2 de octubre de 2018 | 1281 Visitas hasta ahora...

“La gente tiene que votar por dirigentes locales no por tubo que presenten partidos”

Last Updated on

“Estamos ofreciendo a los votantes que no se inclinen, por favor, por las propuestas de los partidos políticos, por los tubos que los mismos presenten, sino que voten por los liderazgos locales que presentan nuevas alternativas”, así lo expresó en el Programa El Periódico con los Vecinos Luis Díaz, candidato por Avanzada Progresista voto lista por Maturín.

Dijo que había decidido abandonar su actividad profesional como abogado para atender el llamado de los partidos Avanzada Progresista y el MAS sobre todo para rescatar un Maturín que según él, no se parece en nada a esa Maturín que era el orgullo de los moanguenses.

Manifiesta que se trata de una ciudad sucia que ha dejado ese carácter de verde que tenía antes para dar paso a una ciudad cargada de indigentes y de locos.

-¿Cómo pretende la oposición que crean en ustedes cuando ni siquiera pudieron ponerse de acuerdo para lograr una plancha de consenso?
-Creemos que realmente existe una situación de desasosiego y de falta de credibilidad, y los dirigentes tenemos que luchar mucho para rescatar no solo el voto, sino la fe y esperanza de las personas en los dirigentes.

Dijo que lo que había pasado y lo que tenía que ver en la falta de confianza de la gente de la oposición, tenía que ver con la presencia de dirigentes que habían perdido contacto con la gente, con las comunidades, con sectores desprotegidos con esa masa popular que no es escuchada.

Expresó que hay dos tipos de ciudadanos en estos momentos, un ciudadano que lamentablemente solo está pensando en el estómago, que se preocupa con hacer las colas para adquirir los alimentos y llevar la comida a su casa y otros ciudadanos que son aquellos que tienen acceso a las redes sociales y dijo, que lamentablemente hay dirigentes de oposición que solo hablan para las redes, para los medios, pero que atrás quedó eso que llaman atender al pueblo en sus necesidades.

-Habla usted que Maturín está sucia; ¿qué propone para mejorar la situación de la basura en Maturín?
-Debemos recordar que los Concejales son electos para legislar no son un poder ejecutivo, pero lo que sí tenemos que tener en cuenta que lo que debemos ejercer es la contraloría social, es por ello que hay que preguntarle al Alcalde que es lo que está haciendo con el dinero que es destinado para la Alcaldía, no vemos que eso se esté haciendo en estos momentos, que finalmente se estén llevando las cosas como deben llevarse, por eso llamamos la atención sobre la necesidad de una mejor contraloría en el manejo de los recursos, y queremos alertar a la ciudadanía sobre el particular, a eso vamos a la Cámara Municipal a ejercer esa contraloría que ha estado olvidada en estos momentos.

-Le recordamos que quizás la gente ya no crea en los Concejales, al respecto contestó:
-Realmente es que los Concejales parecen haber olvidado lo que tienen que hacer, es culpa de ellos por no estar atentos con lo que tiene que ver con el articulado de la Ley Orgánica Municipal, hay muchos aspectos que están olvidados y creemos que es necesario recuperar todas las leyes que vienen a darle al poder municipal todo lo que tiene que ver con lo que las comunidades esperan, recordó que el Poder Municipal es el más cercano a las comunidades y es lo que se llama a ejercer de una manera por estos nuevos Concejales que serán electos el 9 de diciembre. //Ernestina Herrera

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

Caricatura