13 de septiembre de 2018 | 52 Visitas hasta ahora...

Justicia chilena allana cuatro obispados en busca de pruebas de abusos sexuales

La justicia chilena inició este jueves el allanamiento simultáneo de cuatro obispados del centro y sur del país, en busca de información sobre las denuncias de abusos sexuales y encubrimiento que acusan al clero del país sudamericano.

Los allanamientos a recintos religiosos se han repetido en los últimos meses, en especial en Santiago, nutriendo con información las 119 causas abiertas por casos de abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica según información de AFP.

“Por instrucción del fiscal regional de O’Higgins Emiliano Arias, que investiga causas de abuso sexual en la Iglesia, se realizan allanamientos a los obispados de Valparaíso, Chillán, Concepción y Osorno”, expresó a la AFP una fuente de la Fiscalía chilena.

La catarata de denuncias de casos de pederastia y abusos mantienen en vilo a la Iglesia chilena y los recintos judiciales se han colmado de religiosos que declaran en calidad de testigos, imputados o acusados de estos delitos.

El miércoles, Francisco convocó para febrero del próximo año una reunión en el Vaticano de todos los presidentes de Conferencias Episcopales para tratar el tema “de la protección de los menores”.

Chile, Australia, Irlanda o Estados Unidos son los países que sobresalen en este escándalo por la sumatoria de denuncias que recaen sobre sus religiosos.

//Globovisión 

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

Caricatura