8 de mayo de 2018 | 184 Visitas hasta ahora...

José Zerpa: “Los empresarios necesitamos dólares para producir”

A juicio de José Zerpa, presidente de Fedecámaras Capítulo Monagas, los empresarios deberían ser para el gobierno aliados y no enemigos.

Durante el programa El Periódico con los Vecinos Zerpa detalló que la actual crisis económica es responsabilidad de un gobierno que no ha sabido consultar a otros sectores de la sociedad sobre las medidas económicas a aplicar y por ello permanece entrampado en aumentos salariales que no resuelven la situación sino que la empeoran.

Explica que en la llamada 4ta República, medidas económicas como los aumentos salariales se tomaban en una mesa llamada Tripartita en la que participaba gobierno, empresarios y empleados, para no perjudicar a ningún sector.

“Este gobierno debería entender que los empresarios no somos enemigos, somos aliados que podemos y necesitamos colaborar con el desarrollo del país”, puntualizó.

Ante la pregunta de un oyente sobre los llamados “motores” de la revolución, Zerpa dijo que el único motor que debería ser activado por el gobierno, es el de “los dólares para que las empresas puedan comenzar a producir los bienes y servicios que el pueblo pueblo”.

Indicó que no se justifica que la economía venezolana sea en 90% de puerto y que las empresas nacionales estén al mínimo de su capacidad. “Si se otorgan dólares a las empresas de una manera ordenada y supervisada, comenzaríamos a ver una reactivación de la producción que sin duda traería mejoras a la economía”, explicó el entrevistado.

Sobreviviendo
Sobre las empresas monaguenses, Zerpa dijo que la mayoría está intentando sobrevivir a la crisis, pues los empresarios locales son gente con arraigo y con un compromiso con la región.

Cambios
En este sentido se refirió al ramo del comercio, y explicó que un 40% de los comercios locales ha tenido que cambiar al ramo de la comida para intentar no sólo sobrevivir sino mantener las fuentes de trabajo de muchos ciudadanos que de lo contrario quedarían desempleados y a su suerte.

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura