13 de marzo de 2018 | 141 Visitas hasta ahora...

Ignorancia y cinismo con crisis universitaria son una vergüenza

7-3

Thalia Salas, coordinadora juvenil de Vente Venezuela en Monagas expresó que “la ignorancia, el cinismo y desconocimiento que tienen Nicolás Maduro, Yelitze Santaella y Wilfredo Ordaz sobre la verdadera situación que atraviesan las universidades en Maturín y a nivel nacional, son una vergüenza”.

Informó que la deserción estudiantil en la entidad, supera el 40%, consecuencia de la crisis económica y social que vive hoy día Venezuela. Constató que la cantidad de estudiantes en el segundo período académico, disminuyó considerablemente: “en secciones de 50 estudiantes hay una asistencia entre cinco y 10 alumnos”.

“La mayoría de los estudiantes de la Universidad de Oriente [UDO] en Monagas y del Pedagógico de Maturín, son residenciados en la ciudad y se les hace muy difícil mantenerse debido a las fallas de transporte público, la falta de efectivo y comida”, denunció Salas.

Indicó que en los 56 días que van desde el inicio de clases, el comedor de la UDO ha funcionado solo 14 días. “Las bibliotecas en ambas universidades están desactualizadas porque no hay recursos destinados a la investigación y a la actualización de los programas académicos, razón fundamental porque en estas casas de estudio bajen su calidad académica”, dijo. //Especial

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

16 caricatura