8 de octubre de 2018 | 521 Visitas hasta ahora...

Guerra: Gobierno quiere sustituir el Bolívar por el Petro

Last Updated on

Asimismo, destacó que las reservas internacionales del BCV, que han debido aumentar debido al incremento del precio del petróleo

El economista e integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional –AN-, diputado José Guerra, aseveró que el plan de recuperación económica implementado por el ejecutivo ha potenciado la hiperinflación.

“Está claro que al cierre de 2018, la hiperinflación en Venezuela va a cerrar a un nivel superior al millón por ciento anual, es decir los precios van a aumentar más de 1.000.000 %”.

En entrevista exclusiva vía telefónica a Unión Radio, advirtió que el plan también ha aumentado el desempleo porque “muchas empresas no han podido pagar sus nóminas, otras que han visto caer la demanda de sus productos han reducido sus plantillas y otras simplemente han cerrado”.

Asimismo, destacó que las reservas internacionales del BCV, que han debido aumentar debido al incremento del precio del petróleo, han disminuido en un monto cercano a los $ 350 millones”. //Especial

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

Caricatura