29 de junio de 2018 | 274 Visitas hasta ahora...

Google prepara una plataforma para transmitir videojuegos

La empresa estadounidense, Google, informó que tiene previsto lanzar una plataforma para la publicación de videojuegos, bajo el nombre clave de Yeti.

Cabe destacar que el nombre de Yeti se nombró por primera vez en el portal The Information a principios de este año.

Con este nuevo proyecto la empresa informática busca  establecer un tipo de hardware que soporte el Software de Google, para que los desarrolladores de videojuegos puedan participar en ella.

A su vez  durante la celebración de la Game Developers Conference del pasado mes de marzo, los representantes  Google se reunieron con gigantes de la industria del videojuego, para tratar el tema de la supuesta futura plataforma de transmisión de videojuegos.

Una de las ventajas del sistema de transmisión es que carece de la necesidad de poseer una copia física para jugar a títuloslo que podría significar un alcance mucho mayor en relación con la cantidad de jugadores, puesto que éstos no necesitarían de una tarjeta gráfica de alta gama o consola cara para jugar.

Google lleva explorando proyectos relacionados con los videojuegos durante años, en 2014 intentó adquirir Twitch, pero finalmente el comprador fue Amazon. Otros rumores apuntaron a que Google crearía una consola con Android, pero finalmente no tuvo lugar. Respecto a los hechos más recientes, Google estuvo involucrado enPokémon GO, pero Niantic terminó siendo independiente de la compañía.

//Globovisión

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

Caricatura