17 de mayo de 2018 | 137 Visitas hasta ahora...

Gobierno de Nicaragua dialoga con la oposición

Este miércoles, a partir de las 10 de la mañana (hora local) autoridades del Gobierno, representantes de la oposición, entre estudiantes, campesinos y trabajadores se sentaron a dialogar para superar la crisis que tienen Nicaragua desde hace 29 días con la mediación de la Iglesia Católica.

La desconfianza entre las partes del diálogo es total y los opositores dijeron en un comunicado que “vamos a defender nuestros derechos y exhortamos a seguir en la lucha pacífica, hasta que veamos cumplidas las demandas del pueblo nicaragüense”, informó AFP.

Daniel Ortega asistió junto con la vicepresidente y primera dama, Rosario Murillo y sus representantes en el diálogo. Fue un “evento histórico que trató sobre la paz decididamente en nuestro país”, agregó en declaraciones a medios oficiales.

El académico y delegado universitario Ernesto Medina y la líder del movimiento campesino, Francisca Ramírez, denunciaron que fueron vetados por el gobierno para sentarse en la mesa de conversaciones.

“No estamos desanimados, vamos a seguir en la calle exigiendo que no queremos un muerto más (…) lo único que pedimos es cuándo se va Daniel, porque no puede seguir gobernando este país”, dijo Ramírez, rodeada de estudiantes en un plantón de Managua.

En tanto, el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, escribió en Twitter que “hay que correr cualquier riesgo y enfrentar con dignidad a quien sea, con tal de dar voz a los anhelos de justicia y libertad del pueblo”. El jerarca católico, un férreo crítico del gobierno, sostuvo que el diálogo era necesario. //EFE

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura