24 de mayo de 2018 | 197 Visitas hasta ahora...

Gobierno de México desconoce los resultados de las elecciones de Venezuela

El Gobierno de México a través de su Secretaría de Relaciones Exteriores informó que “desconoce” los resultados de las elecciones del pasado 20 de mayo, que se llevaron a cabo en Venezuela.

México informó a la Embajadora de Venezuela en esa nación, María Lourdes Urbaneja, su posición al respecto de los comicios.

Afirmaron que este proceso electoral “carece de legitimidad”, ya que a su juicio “no cumplen con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente”.

De igual forma se le indicó que el Estado mexicano había tomado la decisión de reducir el nivel de relaciones con Venezuela, en la cual pueden ser canceladas actividades culturales y de cooperación.

Resaltó su compromiso de buscar por la vía “democrática la restauración de la institucionalidad democrática, el respeto a los derechos humanos y la plena vigencia del Estado de derecho”

Asimismo el Gobierno de México llamó a “consulta“ a su Embajadora en el país, Eréndira Paz.

Posibles sanciones financieras

Según la declaración del Grupo de Lima, todos los países que suscribieron ese pacto no deben realizar acuerdos económicos con Venezuela, entre ellos México.

Además acordaron advertirle a todas sus entidades financieras y bancarias el “riesgo” en el que podría incurrir si realizaban alguna operación con el Gobierno venezolano, sin antes ser avalado por la Asamblea Nacional (AN).

Entre las operaciones se incluyen “convenios de pagos y créditos recíprocos por operaciones de comercio exterior, incluido bienes militares y de seguridad”-

Esta regulación fue anunciada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, donde además también reseñan que se encuentran evaluando unas posibles medidas, las cuales podrían adoptar al respecto de las instituciones que cuenten con este tipo de transacciones.

//Globovisión

 

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

Caricatura