10 de julio de 2018 | 1688 Visitas hasta ahora...

“Gobernadora miente cuando dice a los monaguenses que resolverá cierre del Guarapiche en seis días”

Last Updated on

Para el diputado de la Asamblea Nacional (AN), por el estado Monagas, Piero Maroun, “la Gobernadora le está mintiendo a los monaguenses cuando les dice que la situación del cierre de la Planta Potabilizadora de El Guarapiche por el derrame petrolero de Jusepín se solucionará en seis días”, tales afirmaciones las hizo en el programa radial El Periódico con los Vecinos que se transmite por la 104.5 Tu Preferida.

Para Maroum el tema de los derrames petroleros, son producto de la falta de inversión, mantenimiento y  “la dejadez”, que según su juicio, existe actualmente en PDVSA.

Señaló que “este tipo de derrames ocurren con frecuencia por falta de mantenimiento a los sistemas y estructuras petroleras, muchos son tapados por el régimen a través de la Fiscalía Ambiental y por las Fuerzas Armadas; quienes acordonan el área y no permiten el acceso a los lugares de desbordamiento de crudo para que no salga a la luz pública. Hay una complicidad entre estos organismos y las Autoridades de Estado para ocultar las irregularidades”, denunció.

Preguntado por la periodista sobre el daño que se le puede hacer a la población además de mantenerla sin agua por un tiempo no determinado contestó que “esta situación es sumamente delicada; en el caso donde el derrame del crudo se evidencia sobre sitios vulnerables que impactan directamente a la ciudadanía , como lo ocurrido sobre el río Guarapiche, desde donde se toma el agua que se suministra a los habitantes de Maturín; es el claro ejemplo de que a los que hoy se encuentran en el poder, no les interesa el pueblo, pues estas zonas deben ser constantemente monitoreadas y cuidadas, para evitar este tipo de inconvenientes”, destacó.

Alertó al pueblo de Monagas, a estar muy atentos al momento de consumir el líquido que llega por las tuberías en sus hogares; mucho más en estos tiempos donde el servicio de salud está en deplorables condiciones y donde la crisis no permite la cura de ningún tipo de enfermedades.

“Ellos por defender su revolución y decir que todo está bien, pueden soltar el agua aun sin el tratamiento correspondiente, el pueblo debe estar muy alerta”.

Informó al mismo tiempo que elevará la denuncia de lo ocurrido sobre la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional para que se abran las averiguaciones correspondientes al caso y se denuncien a los responsables y cómplices de ese hecho.

La salida de AD más bien robustece a la dirigencia opositora
El tema de la salida de AD de la MUD y las consecuencias que tal hecho produce sobre una opisición que en opinión de la entrevistadora está cada vez más debilitada es considerado por el asambleísta como un hecho político que lejos de tener consecuencias negativas sobre el movimiento opositor lo va a robustecer porque ayuda a la reflexión y a tomar medidas más adecuadas y alternativas para el pueblo.

“El que me está escuchando-dijo Maroun en el programa radial-no le importa si AD está fuera le importa sus problemas: los graves desatinos que han llevado al venezolano a una carestía de alimentos y medicinas y a la casi inexistencia de cumplimiento en cuanto a servicios públicos vitales como el transporte, el agua, la salud, eso es lo que le interesa a la gente”, indicó. //Ernestina Herrera

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

Caricatura