11 de julio de 2018 | 1713 Visitas hasta ahora...

Frente Amplio exige investigación por derrame de crudo en Jusepín

Las representantes del Frente Amplio de Monagas, Mercedes Adrián, Janet Maroun, entre otras dirigentes, exigen que se abra un proceso de investigación ante el derrame ocurrido el pasado jueves en Jusepín, el cual dejó al 70 por ciento de la población monaguense sin agua.

Por tal motivo introdujeron un documento en la Defensoría del Pueblo para que se tomen cartas en el asunto.

La vocera del Frente Amplio y también concejal Adrián, enfatizó que es responsabilidad de la mandataria regional Yelitze Santaella, esclarecer los motivos del retraso del mantenimiento en la Planta del Bajo Guarapiche, y las circunstancias por las cuales sucedió un segundo desastre que volvió a dejar a una población sin el vital líquido.

Anunció que el próximo jueves 12 de julio introducirán un nuevo documento en la Defensoría del Pueblo para exigir la reparación de los semáforos de la ciudad.

Urbanismos desasistidos
Ante la actual situación presentada por el derrame de fluidos, se ha visto colapsado el servicio de distribución de agua a los urbanismos de la zona norte de Maturín.

Por su parte, Jannet Maroun precisó que desde el 2 de julio no llega el recurso hídrico en la ciudad, y el plan de contingencia no abarca a las urbanizaciones que se encuentran afectadas por la situación.

Indicó que a pesar de que actualmente fue paralizada la planta de agua potable, desde hace varios meses existe problemas por la faltas de suministro de agua en Maturín, donde se produjeron diversas protestas en las comunidades por esta razón, lo que ha traído como consecuencia la proliferación de múltiples enfermedades, siendo los niños los más afectados por esta circunstancia.

Asimismo reiteró que junto a las mujeres del Frente Amplio continuarán acompañando las protestas comunitarias por las constantes deficiencias de este servicio básico. //Especial

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

Caricatura