9 de febrero de 2018 | 161 Visitas hasta ahora...

Falleció niña hospitalizada con difteria en el Humnt

La tarde de este jueves, falleció en la sala de emergencia pediátrica del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, de la capital del estado, una niña de 10 años, que presentaba un cuadro clínico de difteria.
La información la suministró la doctora Yacirca Vásquez, jefa de esa unidad médica.
Destacó la galeno, que la paciente provenía del sector El Respiro, ubicada en la vía del sur, la niña fue ingresada al centro de alud el martes en hora de la mañana, pero debido a la imposibilidad de incluirla en la Unidad de Cuidados Intensivos por falta de cupo, hubo que mantenerla en el área de emergencia.
“Tuvimos que practicarle una traqueotomía para ayudarla a respirar, ya que los síntomas de la difteria, es una infección aguda, provocada por un bacilo, que afecta a la nariz, la garganta y la laringe y produce fiebre y dificultad para respirar, así mismo tuvimos la complicación para conseguir la inmunoglobulina, que es usada para atacar esta infección”, explicó Vásquez.
Señaló la profesional de la medicina, que para el momento del ingreso de la paciente, el estado de la enfermedad era avanzado, por lo que el tratamiento preventivo que se le aplicó no surtió efecto.

Tres casos de paludismo
Informó Vásquez, que se registró el ingreso de tres niños con edades de 3, 6 y 11 años, un varón y dos niñas, una de las niñas proviene de la ciudad de Caripito en el municipio Bolívar, mientras que el niño y la otra infante, provienen de un poblado del municipio Punceres.
Estos pacientes se encuentran en el área de observación, mientras reciben el tratamiento para esta enfermedad, que se ha convertido en una epidemia.

Tratamiento de paludismo
En muchos casos, la falta de estos medicamentos ha causado un número importante de muertes, como en el caso del estado Bolívar, donde los trabajadores de las minas, sufren de este mal por estar trabajado en zonas selváticas, con climas húmedos.
Así mismo se ha denunciado la venta de este tratamiento después de ser suministrado gratuitamente por el estado venezolano.

//Mauricio Bolívar

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

16 caricatura