8 de febrero de 2018 | 237 Visitas hasta ahora...

Estudiantes de la ETA protestaron por niveles de inseguridad

Last Updated on

Estudiantes de la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana Simón Bolívar, protestaron la mañana de este miércoles en reclamo por la inseguridad que según denunciaron, se vive dentro de la institución y en la que el robo de los cauchos a una zorra agrícola fue la gota que derramó el vaso.
Greymarys Carvajal, vocera estudiantil, informó que han sido innumerables las veces que han enviado cartas a la gobernadora, la Alcaldía e incluso al Ministerio de Educación, sin embargo no reciben respuesta por parte de las autoridades.
“A la zorra agrícola que se usaba para transportar el agua le robaron los cauchos ayer y nosotros como afectados ya nos cansamos de que nos ofrezcan soluciones a la problemática y todo quede en el papel, porque hasta la gobernadora vino y se comprometió a resolver la falta de transporte, agua, alumbrado y cercado pero fueron puras promesas”, expresó Carvajal.
Por su parte la estudiante Francesca Caraballo manifestó que no cuentan con el Programa de Alimentanción Escolar por lo que la semana tuvieron una reunión con diputados del Consejo Legislativo para plantear el caso.
“En la reunión que sostuvimos en el Clsem, elevamos los problemas por la falta del PAE, la respuesta que nos dieron fue que por ser una escuela agropecuaria, debíamos producir nuestros propios alimentos, es decir autoabastecernos, pero ¿cómo producimos cuando a la hora de cosechar se roban todo?”, dijo Caraballo.
La ETA cuenta con una matrícula de 795 estudiantes de educación inicial hasta técnico medio, donde además los alumnos del último año no han recibo las tablets para realizar sus proyectos de grado y al resto de la plantilla no le han entregado los morrales con los libros.
El cobro del pasaje fue otra de las quejas de los jóvenes que expresaron que los choferes les exigen pagar completo, es decir, dos mil bolívares.

Piden punto de control

Los manifestantes exigieron que se instale un punto de control que funcione de manera permanente, para así poder garantizar la seguridad en el recinto educativo. //Jefferson Civira

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

Caricatura