8 de octubre de 2018 | 505 Visitas hasta ahora...

Estiman que encaje impuesto a bancos contendrá inflación

Last Updated on

Tarek El Aissami dijo que se logrará que “el sistema bancario estimule los créditos”
loso utilice ese dinero para reciclarlo o inyectarlo a otros destinos como créditos comerciales que terminan siendo utilizados para a la compra de divisas especulativas”.

El encaje especial adicional impuesto a las entidades bancarias por el Banco Central de Venezuela del 100% sobre el incremento de las reservas bancarias excedentes, ayudará a contener la hiperinflación, pero no la elimina.

Así lo advirtió el economista Ramiro Molina quien agregó que esta decisión es producto de las medidas económicas tomadas por el presidente Nicolás Maduro el 20 de agosto de 2018, la cual trae como consecuencia más dinero circulante.

Asímismo sostuvo que los balances del Banco Central de Venezuela ya muestran ese ajuste, de allí que la liquidez ha crecido y eso es lo que se busca con esa medida, dijo.

Para el economista Asdrúbal Oliveros se trata de una medida que pretende la capitalización de la banca para incrementar los préstamos.

“La medida del encaje anunciada por el BCV se refiere a la variación de las reservas excedentarias mantenida por la banca al 31 de agosto, por lo que su impacto es muy limitado. Es una medida que parece buscar que los bancos se capitalicen para incrementar los préstamos, y no tener que aumentar la porción de reservas”. //Especial

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

Caricatura