13 de septiembre de 2018 | 4558 Visitas hasta ahora...

Establecen nuevas tarifas en buses para Caracas, Valencia y Maracay

En las próximas horas se dará a conocer los precios para los diferentes municipios del estado

El director del Terminal Interurbano de Maturín, Alberto Escorihuela, informó sobre las nuevas tarifas establecidas en las rutas expresas que operan en dichas instalaciones y que comenzaron a regir desde este miércoles.

En este sentido señaló, que la tarifa en los autobuses ejecutivos que viajan para Caracas y acordada por el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), fue de 93 bolívares soberanos o 9 millones 300 mil bolívares del cono saliente, mientras que en buscama, el monto a cancelar es de Bs.S 113, es decir, 11 millones 300 mil bolívares.

Para las ciudades de Valencia y Maracay, el precio del pasaje quedó fijado en Bs.S 138 o lo que es igual a 13 millones 800 mil bolívares del cono saliente.

Escorihuela manifestó que las tarifas establecidas por el INTT se acordaron con los directivos de las líneas según la distancia y el kilometraje recorrido por las unidades.

Entre tanto, para las zonas foráneas como Caripito, Punta de Mata, Caripe, San Antonio entre otros, se dará a conocer en las próximas horas el monto máximo a pagar que también se regirá por kilometraje y distancia.

Salidas a Caracas
En referencia a las salidas de autobuses para Caracas, el funcionario señaló que se han sumado más unidades, lo que incremento hasta 7 el número de unidades que salen a la capital, de tres que anteriormente salía a diario.

Asimismo precisó que solo quedaron dos líneas autorizadas para Santa Elena de Uairén de un total de seis que operaban en el recinto, porque las otras cuatro no cumplían con los requisitos por INTT para cubrir esa ruta.

Por último agregó que continúan las supervisiones en todas las empresas de transporte que allí prestan servicio y así evitar la especulación. //Jefferson Civira

-Luzmila Sánchez: “Ahora que no están con la exigencia de condicionar el pasaje me parece más accesible para como está todo”.

-Marleny Caraballo: “Sí está un poco caro, aunque sigue siendo más barato que en avión”.

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

Caricatura