11 de octubre de 2018 | 412 Visitas hasta ahora...

En pésimas condiciones ven clases en el Grupo Escolar Ismael Salazar

Last Updated on

Ante la falta de agua los estudiantes son despachados a las 10:30am porque tampoco hay PAE

Aunque en varias oportunidades han enviado cartas a Aguas de Monagas para la reparación de la bomba, todavía no han recibido respuesta, lo que impide cumplir el horario de actividades

Diversos son los problemas que afrontan quienes hacen vida en el Grupo Escolar Ismael Salazar de San Vicente, el principal de ellos es la falta de agua que impide la elaboración de alimentos del CNAE y obliga a tener que suspender clases temprano por que también colapsaron los baños.

Elza Coronado, directora de la institución, informó que cuentan con una matrícula de mil 114 estudiantes de primero a sexto grado, cuyo horario debería ser hasta las 3:00 de la tarde.

Los representantes también manifestaron las fallas que presenta el plantel así como la necesidad de construir otra escuela porque esa es la única que hay en el sector, lo que ha generado una sobrepoblación. En los salones hay déficit de mesas-sillas, por lo que algunos padres llevan el asiento pasa sus hijos.

“De broma conseguí un cupo para mi hijo porque como ésta es la única escuela que hay en la zona, todo el mundo viene a inscribir a sus muchachos aquí y como no hay pupitres, uno tiene que traer un banquito o una silla para que el niño no vea clase en el piso. Por la falta de agua tienen que ser despachados temprano, hoy (ayer) salieron a las 10:30”, dijo Rosilma Padilla.

La falta de luminarias en los salones y pasillos es otro de los inconvenientes que presenta el centro educativo, al igual que las filtraciones y la humedad en las aulas con la que tienen que convivir los escolares.

“Los mantos de los techos están vencidos y eso ha generado filtraciones. Desde hace varios años no dan para pintar y no se hace mantenimiento a las áreas verdes”, indicó la representante, Karenis Santoro. //Jefferson Civira

-Rosilma Padilla: “Esta es la única escuela que hay en el sector y por lo tanto hay una sobrepoblación que de broma conseguí cupo”.

-Karenis Santoro: “Los niños tienen que salir temprano por la falta de agua y por eso tampoco pueden hacer la comida del PAE”.

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

Caricatura