11 de julio de 2018 | 660 Visitas hasta ahora...

En Palma Real y Pinto Salinas caminan varias cuadras por agua

Hasta una cinco cuadras deben caminar habitantes de los sectores Pinto Salinas y Palma Real para llenar tobos y botellones en una tubería matriz que se encuentra en un pequeño caño de la avenida Libertador a la altura de Brisas del Orinoco.

Desde el pasado viernes no cuentan con el suministro del vital líquido y desde entonces no han enviado camiones cisternas para paliar un poco la problemática y anta esta situación deben buscar la manera de solucionar la escasez.

La señora María González quien reside en Pinto Salinas comentó que debe realizar hasta cuatro viajes al día para abastecerse del preciado líquido, dice que no hace más por el temor de tener que cruzar la concurrida avenida Libertador y añade que el agua que agarra es para fregar, lavar el baño o bañarse.

No solamente adultos se observan agarrando agua sino niños que arriesgan sus vidas al cruzar la referida arteria vial porque incluso llevan hasta ollas mondongueras para llenarlas.

“Desde el viernes no hay agua en el sector y no han enviado camiones cisternas y por eso hay que venir acá a llenar las pimpinas, botellones y todo lo que se pueda para tener en la casa, pero no la uso para cocinar y ni para consumo, se hace el esfuerzo de comprar potable”, manifestó González.

Por su parte José Ortega vecino de Palma Real agregó que ante esta problemática tiene que recorrer más de cuatro cuadras y llenar las pimpinas.

“El agua la estamos usando para todo porque no queda otra, un botellón de agua potable está muy caro y la ropa sucia se está acumulando por el mismo problema y así no se puede lavar”, puntualizó Ortega. //Jefferson Civira

 

-María González, afectada: “Está el peligro de cruzar la avenida porque pasan muchos carros y llevando peso mucho más”.

-José Ortega, Palma Real: “Estamos sin agua desde hace cuatro días y no han enviado los camiones cisternas al sector”.

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

Caricatura