31 de octubre de 2018 | 2720 Visitas hasta ahora...

“En marzo tendremos nueva reconversión monetaria”

Last Updated on

Magloris Alcalá, asesora del capítulo Monagas de Fedecámaras considera que el Plan de Ajuste Económico del Ejecutivo Nacional ha fracasado porque no ha logrado detener la hiperinflación y porque su pretendida recuperación del salario mínimo de los trabajadores es una falaxia al pulverizar la hiperinflación el salario mínimo integral de 1800 soberanos.

Considera que tal como se presentan las cosas es muy posible que para el mes de marzo en el primer trimestre del año 2019 tendremos otra reconversión monetaria.

Igualmente dice que el empresariado ha sufrido la mayor de las presiones con una política tributaria coercitiva que exprime al empresariado y que en algunos casos los ha obligado hasta la quiebra.

“No se entiende-alega -cómo se puede hablar de recuperación económica sin activación de la producción, en ningún economía del mundo el aparato productivo crece con controles estatales y aquí en nuestro país no solo asfixian al empresariado con los controles nacionales sino con los municipales”, por lo que considera que el Alcalde de Maturín es un hombre ganado para que el sector productivo huya del municipio al gobernar con decretos que han violado todas las ordenanzas y aumentado y pechado de tal manera los tributos municipales que habrá empresas y comercios que no podrán reanudar sus patentes de industrias y comercios

Continúa señalando que “los Concejales son cómplices de esta situación, la actual Presidenta de la Cámara Municipal y todos los Concejales en su conjunto no se reúnen en sesión ordinaria de Cámara desde el mes de julio pasado y el Alcalde aumenta los tributos sin que pasen por la Cámara Municipal. Yo me pregunto quién puede pagar un aumento en el servicio de aseo urbano si es clara y notoria la situación en la cual se encuentra la ciudad en cuanto al servicio de recolección urbana de basura, que ha obligado a la mayoría de los comercios del centro de la ciudad a pagar ellos sus propios servicios de recolección para no afectar tanto el desenvolvimiento de sus actividades, igual aumento de los tributos existen para las licorerias y para la publicidad, entendemos que la Alcaldía necesita de los tributos para el desenvolvimiento normal de sus actividades pero esto no se puede lograr pechando a los comerciantes de la manera que se está haciendo”.

-¿El salario mínimo integral ha beneficiado a los trabajadores venezolanso que va a pasar después del 1 de diciembre cuando concluya el pago del excendete pagado por el Gobierno Nacional?
-Los empresarios saben que tiene que asumir este pago, pero no solo eso sino que además también saben que a partir del 1 de diciembre se espera un aumento salarial que podría situarse en tres mil soberanos porque la hiperinflación ya se comió los 1800 Bolívares soberanos, fue un simple boom para dar una sensación de un bienestar falso en los trabajadores y todavía no se ha producido el aumento de la gasolina imaginénse que pasará cuando aumenten la gasolina a donde llegaremos, de que manera se enfilarán los precios.

-¿ El Fondo Monetario Internacional habla de una inflación de 10.000.000 % una cifra que jamás se ha visto en la historia mundial?
-Ya no sabemos que nombre ponerle a la inflación y realmente ninguna de las 56 hiperinflaciones en la historia del mundo ha llegado a los parámetros que ha tenido la venezolana y la misma es resultado de unas políticas erráticas del gobierno nacional en materia económica. //Ernestina Herrera

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

Caricatura