9 de julio de 2018 | 963 Visitas hasta ahora...

El truco psicológico para aumentar el deseo sexual

El paso del tiempo, la costumbre, el aburrimiento, la edad, entre otros factores, son algunos de las cosas que disminuyen tu apetito sexual y el de tu pareja. Si es algo que te pasa de manera regular y no sabes qué hacer, hoy te daremos a conocer uno de los mejores trucos para que aumentes tu apetito sexual de una manera sencilla pero muy efectiva.

De acuerdo con una encuesta formulada por el Better Sleep Council se descubrió que un 79% de las mujeres en EUA prefiere dormir a tener sexo, ¿lo imaginabas? Pero no solo las mujeres experimentan la disminución de deseo sexual, el porcentaje entre los hombres fue de un 58%, ¿pero por qué pasa esto?

El 45% de los encuestados dio a conocer que la falta de sueño de calidad es uno de los factores que influye en su desinterés sexual. La Encuesta Nacional de Entrevistas de Salud en EUA, dio a conocer que un 15.3% de las mujeres se sentían exhaustas, en comparación con un 10.1 % de los hombres.

Esto aumenta aún más conforme pasan los años y afecta mucho más a las mujeres, pues se vuelve más evidente entre las personas entre los 18 y 44 años: las mujeres cansadas representaban un 15.7% y los hombres un 8.7%.

La Fundación Nacional del Sueño, explica que el 63% de las mujeres tienen más problemas para dormir que los hombres, ya que solo el 54% de ellos presenta esta anomalía. La fundación explica que esto se debe a los constantes cambios hormonales que suceden durante la menstruación, el embarazo y la menopausia, ya que la progesterona y el estrógeno afectan severamente los patrones de sueño.

Evidentemente, el cansancio no afecta de la misma manera a todas las mujeres, ya que depende del estilo de vida y el historial médico el tipo de transtornos de sueño que tiene la paciente. Una de las razones más comunes es el doble rol que cumplen las féminas como amas de casa y profesionistas, así lo argumentó la Dra. Peggy Drexler, una psicóloga especializada en sexo y género.

La depresión también es uno de los principales factores que afectan el sueño. De acuerdo a la especialista, el estrés y la preocupación son algunas de las raíces de la depresión.

A pesar de que no muchos le toman la importancia debida, la fatiga y el cansancio son dos de los principales factores que afectan la vida sexual, ya que esto provoca que te sientas sin fuerzas. Así que no subestimes tus horas de sueño y bríndate la oportunidad de descansar lo suficiente; de esta manera, mejorarás tu desempeño en la intimidad y mejorarás tu vida en general. ¡A dormir!

//Soy Carmín

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

Caricatura