13 de septiembre de 2018 | 226 Visitas hasta ahora...

“El liderazgo local se impondrá por encima del tubo de los partidos políticos”

María José Gómez, secretaria de organización del partido que apoyó la candidatura de Javier Bertucci a la presidencia de la República que ahora ha cambiado su nombre de “Esperanza por el Cambio” por “El Cambio”, manifiesta que “el liderazgo local supera una votación en tubo”.

Se refiere María José, quien ahora pasa a liderar la nueva organización “El Cambio” que siguen teniendo una inclinación cristiana y si van a participar en las elecciones del 9 de diciembre y para ello se vienen reuniendo con las diferentes organizaciones políticas a objeto de conciliar una plataforma política que tome en cuenta el liderazgo que tienen las comunidades.

El día de hoy jueves será decisivo, pues ya se habrán unificado ideas sobre todos los nombres que finalmente se presentarán al electorado, pero María José da avances a El Periódico de algunos de ellos, por ejemplo en Aguasay, hay una dirigente popular, nacida del propio movimiento comunal llamada Keyla Infante, la cual incluso, ha recibido ofrecimientos del partido de Gobierno pero que ha aceptado ir por esta organización que representa Bertucci a nivel nacional.

Se barajean algunos nombres en otros municipios, en San Antonio, de tendencia, de auténticos líderes locales, todos ellos que tengan algo que decir a la comunidad serán tomados en cuenta.

Para María José y para la gente de Bertucci, las elecciones del 9 de diciembre representan “una gran oportunidad de llegar hasta las personas, hasta su corazón para presentar alternativas nuevas que se instalen dentro de los pueblos”.

María José considera que las elecciones de Concejales tendrán un efecto diferente y aunque reconoce que hay un poco de desazón en el electorado a participar al final en esas comunidades pequeñas donde está un dirigente que sin pertenecer a algún partido político trabaja por el pueblo, allí se impondrá por encima de maquinaria.

-¿Al final tambien se necesita maquinaria organizativa?
-Eso es verdad pero nosotros tenemos todos los testigos de mesa en nuestro voluntariado cristiano y esto lo saben los partidos, sobre todo el Psuv, sabemos que esa maquinaria que hizo que Javer Bertucci sacará un millón de votos logrará una participación efectiva en las elecciones del 9 de diciembre.

Gobierno y política económica
Para María José Gómez de que sirve un aumento salarial que ni siquiera fue consensuado con el sector empresarial, si no activamos la producción, se pregunta de qué vale que la gente esté gastando y comprando como locos si ya vemos el desabastecimiento, hay productos que ya no se ven porque no hay como llenar esos anaqueles.

También se refirió al hecho negativo de acostumbrar una población a la entrega de bonos “están manipulando la barriga de la gente” pero no le han dado el instrumento más favorecedor como es el hecho de que se acostumbren a trabajar .

Tenemos que esforzarnos por mejorar la democracia venezolana, y eso no lo vamos a hacer con políticas económicas aisladas, si tenemos en el suelo a la industria petrolera. //Ernestina Herrera

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

Caricatura