8 de junio de 2018 | 640 Visitas hasta ahora...

“El gobierno es responsable de todas las muertes por falta de medicamento”

“El Gobierno y sus funcionarios son los culpables de todas las muertes que se han producido por falta de medicamentos, del deceso de niños por desnutrición y responsables por la partida de miles de jóvenes que perdieron la esperanza en su país”, tales declaraciones las formuló Guillermo Call en el programa El Periódico con los Vecinos.

Call dice que el país está destruído, que el régimen de Maduro acabó con la empresa más próspera del mundo, Pdvsa, sometiéndola a la nada, desfalcada, endeudada, dilapidada y utilizada para proselitismo político y no para explotar y producir petróleo.

A una pregunta de la reportera sobre los alegatos esgrimidos con respecto a la industria petrolera, Call contestó:
-No es cierto que los que arruinaron a Pdvsa son los que ahora están presos porque ellos también son gobierno, fueron funcionarios.

Señaló que a Maduro se le puede atribuir haber licuado el bolívar, considera que no es que el dólar se dispare, es que el bolívar se pulveriza cada vez más, producto de las malas políticas económicas.

-¿No obstante a pesar de todo eso el Gobierno sigue ganando elecciones?
-Porque el Gobierno entendió que lo que lo haría mantenerse en el poder era el regalar dinero, terminó con los programas sociales para darle dinero a la gente, un método castrocubano, el peor daño de este régimen es haber acabado con el valor del trabajo, a la gente no le importa ir a trabajar, se queda en sus casas para no pagar transporte, y se conforma con los bonos del gobierno, medio vive de ellos, porque no me digan que una mujer recién parida puede mantenerse con un bono de 1 millón 500, es que a nadie le alcanza lo que gana, y como va la cosa como dice Luis Vicente León, para el año que viene ya no tendremos nada que comer, un pollo cuesta cinco millones, un kilo de carne igual, este es el único país del mundo en el que hay que comprar efectivo, en que tenemos que pagar lo que sea para tener efectivo, eso no sucede en ningún otro país.

Manifiesta que las elecciones del 20M fueron un fraude y que el alegato de que la resolución de la OEA no tiene trascendencia porque votaron apenas 19 países es falsa, porque hubo países que se unieron para votar como República Dominicana y porque lo importante de esa resolución es que se desconoce la elección del 20, Maduro pasa a ser un Peresidente deslegitimado.

-¿Qué tal la propuesta de Ecuador de hacer un referendo para que el pueblo decida?
-La propuesta de Ecuador es plausible, es que el Gobierno debe entender que hay que salir de esta situación, no se puede pensar que la situación por la que atraviesa el país pueda mantenerse un año más, mucho menos seis años mas. Pérez Jimenez que era un dictador entendió que tenía que irse, llamó a un gobierno de transición cívico-militar presidido por Wolfang Larrazábal, no entendemos como este gobierno no se da cuenta que estamos ante una situación de ingobernabilidad, que el país está quebrado. //Ernestina Herrera 

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura