13 de junio de 2018 | 480 Visitas hasta ahora...

Desaparecido suero antiescorpiónico de los centros de salud en Monagas

Ante la llegada de la temporada de lluvias se incrementan las apariciones de escorpiones en diferentes poblaciones del estado, lo que ha creado alarma en la población porque se comenzaron a reportar casos de picaduras de estos arácnidos, como los ocurridos este fin de semana en la emergencia pedíatrica del hospital central de Maturín.

Los casos que ingresaron fueron de cuatro niños de entre 7 y 10 años, tres varones y una hembra, dos provenientes de la población de Caripito municipio Bolívar, uno de Quiriquire municipio Punceres y otro de Maturín, tres de ellos el día viernes y uno el sábado, según informaron médicos de guardia.

Los pequeños presentaron dolor abdominal, vómito y deshidratación, y luego de recibir la atención de los galenos se recuperaron, sin embargo no recibieron la dosis de suero antiescorpiónico porque en todo el estado Monagas no lo hay.

Las apariciones de alacranes o escorpiones están asociadas a las temporadas de lluvias, porque estos arácnidos salen en búsqueda de refugio y alimento, así como de la basura que produce un incremento de plagas de todo tipo.

En la actualidad existe una fuerte falla en la recolección de desechos sólidos en algunos municipios además de la capital monaguense, donde se observan grandes promontorios de basura y en las casas hace que se proliferen las cucarachas y los escorpiones llegan buscando estos insectos para alimentarse, de acuerdo a expertos ambientalistas.

Recomiendan eliminar la basura, revisar ropa y zapatos y chequear muebles periódicamente. //Jefferson Civira

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

16 caricatura