8 de marzo de 2018 | 289 Visitas hasta ahora...

Declarada emergencia del sector transporte

5-1 ISAAC CENTENO

La emergencia en el sector transporte fue declarada este miércoles por la Cámara municipal de Maturín, luego de reunirse con representantes de los conductores y constatar que sólo el 40 por ciento de las unidades están operativas en la ciudad.

El concejal Isaac Centeno refirió que existen casos críticos como el de la ruta 20, que cuenta actualmente con solo 15 unidades y explicó que esta situación es inducida por la guerra económica y el bloqueo extranjero.

Centeno quien también es dirigente del Movimiento Tupamaro, reveló que el primer paso a dar en esta emergencia, es la supervisión inmediata de los expendios de repuestos y lubricantes pues está convencido de que existe una intención malsana de algunos sectores empresariales que juegan al caos y a la especulación.

En este sentido dijo que se tomarán las medidas que deban ser tomadas, y si es necesario aplicar la ley a los especuladores lo harán pues no es posible que se vendan, cauchos, repuestos y baterias a precios hasta 4 veces superior al real.

Centeno cree firmemente que el gobierno regional y el municipal han hecho grandes esfuerzos para ayudar a los transportistas, pero reconoció que es necesario emprender nuevas y contundentes acciones para lograr brindarle al maturinés un servicio óptimo.

Aumentos de pasajes no están contemplados

Dijo  que por los momentos no  está planteado un aumento del pasaje pues no  se  pueda  seguir  golpeando  el  bolsillo de los  trabajadores, y dijo  que  ya   se están aplicando sanciones  a  los  conductores que apliquen aumentos arbitrarios. //Lis Carolina Martínez

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

16 caricatura