10 de junio de 2018 | 223 Visitas hasta ahora...

“Deben realizarse reformas a las políticas macroeconómicas”

Indicó que es necesario la “unidad nacional” con todos los factores del país para superar lo que admitió como una “crisis económica de gran magnitud”.
“Hay que crear las condiciones para sacar el país adelante (…). Hay que dejar de emitir dinero inorgánico, subir el precio de la gasolina y bajar el IVA para crear las condiciones macroeconómicas, y reactivar la producción tanto petrolera como las de otros sectores (…). Una fuerza como el chavismo no es suficiente para abordar la crisis” dijo.
Durante una entrevista en el programa Diálogo con… que transmite Televen, Daza planteó que se debe realizar una reforma y una revisión a la política económica, que lleva el presidente de la República, Nicolás Maduro, donde se tome en cuenta la política cambiaria, el levantamiento de la producción petrolera y la “unión” de un frente nacional e internacional contra el “bloqueo económico” que, según dijo, mantiene Estados Unidos contra Venezuela.
Por otra parte, el dirigente oficialista hizo referencia a la situación del país con la Organización de Estados Americano (OEA), indicando que “la secretaria general de esta instancia viene trabajando desde hace años, de manera consistente, en atacar a la nación con órdenes expresas del presidente (de EEUU) Donald Trump”.
Agregó que todos esos “ataques” obedecen a una orden para “cercar políticamente” el Gobierno de Nicolás Maduro.
Daza, también realizó un llamado de atención a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, para que presenten al país las reformas planteadas por ellos a la constitución y así iniciar el debate nacional, e ir al referendum aprobatorio para que la gente decida si acepta o no acepta las nueva propuesta constitucional
El integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del PSUV, Roy Daza, insistió que en Venezuela se requiere un cambio del modelo económico. “Hay una crisis económica muy severa, sin precedentes y se requieren respuestas políticas que tienen que ver con algunas iniciativas que ha tomado el presidente pero también requiere de respuesta de economía política”.
“Yo he venido planteando que es necesario ir a una política cambiaria distinta, paralizar la emisión de dinero inorgánico que ha sido un elemento que ha incidido en el proceso inflacionario, hay que levantar la producción petrolera, hay que renegociar la deuda y aplanar los pagos y además hay que aumentar el precio de la gasolina a niveles internacionales y bajar el IVA, son proposiciones para crear condiciones para que haya un levantamiento de la producción nacional, tanto petrolera como no petrolera”, destacó en entrevista a Carlos Croes en Televen. Rechaza la aceptación de un canal humanitario porque considera que es “echarle gasolina a un incendio, porque en la práctica es una intervención.

//Redacción

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura