8 de noviembre de 2018 | 146 Visitas hasta ahora...

Continúan abiertas las inscripciones para talleres de teatro

Last Updated on

Prensa Icum.- Bajo lineamientos de la Gobernadora Yelitze Santaella, continúan abierta las inscripciones para los talleres de teatro en el Instituto de la Cultura del estado Monagas (ICUM), siguen abiertas para jóvenes de 16 años en adelante.

El instructor de teatro Albert Rodríguez, indicó que la formación se imparte los días lunes, martes y sábado de 2:00 a 5:00 de la tarde.

“Los talleres permanentes tienen más de dos años con una formación integral donde el enfoque va dirigido a los géneros de drama y tragedia pasando por tres niveles, el primero- inicial, el segundo- medio y el tercero donde ya se tiene el conocimiento absoluto”, dijo.

La intensión fomentar el arte de la actuación sobre las tablas en las comunidades a través de los talleristas; es decir, “que ellos se conviertan en multiplicadores dentro de sus sectores, la escuela y así llevar un mensaje de paz y valores humanos”.

Hasta los momentos hay más de 16 participantes en preparación, pero se tiene pensado llegar a más de 100.

Rodríguez recalcó, que uno de los objetivos de la institución cultural es formar la escuela de Teatro del Icum en función de darle mayor formalidad a esta profesión.

Por su parte, la actriz Conchita Coa, agregó que ya inició la formación del taller infantil (etapa inicial) con más de 40 niños que van de los 7 a los 15 años de edad.

Vocalización, movimiento en escena, proyección vocal, entre otras técnicas se imparten en las diferentes clases.

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

Caricatura