13 de marzo de 2018 | 181 Visitas hasta ahora...

Conoce las claves del sexo durante el embarazo

conoce las claves

¿Puedo hacer el amor sin riesgos si estoy embarazada? ¿Mi pareja no se sentirá cohibida? En definitiva el embarazo no tiene por qué ser sinónimo de abstinencia sexual. Conoce las claves para disfrutar del sexo en esta etapa.

Aunque muchas culturas y religiones han proscrito a lo largo de los siglos el sexo durante el embarazo,los médicos son hoy en día unánimes: mantener relaciones sexuales durante la gestación no supone un riesgo añadido ni para la madre ni para el futuro bebé si tu embarazo trascurre con normalidad. Por tanto, el embarazo no es excusa para renunciar al sexo durante nueve meses.

Y es que además del relax y el placer que producen, las relaciones sexuales durante el embarazo refuerzan la complicidad entre la futura madre y su pareja en un momento en que los cambios físicos y el nuevo papel de futuros padres generan mucha inseguridad y dudas. Eso sí, según pasan las semanas, habrá que ir adaptando las relaciones al ritmo de crecimiento de la barriga, sobre todo en el último trimestre, cuando el volumen obliga a dar rienda suelta a la imaginación con las posturas y a ciertas precauciones.

Es muy importante que en estos momentos la pareja se sienta unida y pueda expresar con toda libertad tanto sus deseos como sus preocupaciones, evitando así malentendidos.

Una sexualidad feliz y plena durante el embarazo permitirá que os reencontréis más fácilmente tras el parto, ya que no habrá habido un paréntesis demasiado largo y brusco.

//Noticias 24

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

16 caricatura