8 de noviembre de 2018 | 605 Visitas hasta ahora...

Confagan pide reunión urgente para tratar precio del ganado

Last Updated on

El objetivo del encuentro es mejorar los acuerdos en cuanto a los costos de la carne, indicó Javier Palacios, presidente regional del gremio

Jefferson Civira .-  El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan) capítulo Monagas, Javier Palacios, solicitó una reunión de emergencia con las autoridades gubernamentales, de seguridad y con productores a fin de discutir los precios del ganado en pie, en canal y de distribución.

Palacios expresó que dicha reunión la piden con el fin de mejorar los acuerdos de la carne.

A su juicio el arrime se viene realizando de forma lenta en el matadero, pero con distribución a los mercados. “Hay un poco de disyuntiva con respecto a los precios y es por eso que queremos reunirnos con las autoridades”.

El representante regional de Confagan señaló que en todo lo que va de 2018 no han recibido financiamientos por parte de la banca pública o privada para adquirir insumos y reponer inventarios.

“Los productores necesitamos comprar sales minerales, fertilizantes, medicina para controlar enfermedades, insecticidas, control de maleza y si no recibimos incentivos se nos hace difícil”, dijo Palacios.

De igual forma se refirió a los índices de inseguridad específicamente con el delito de abigeato, en el que afirmó que ha disminuido en 40% de acuerdo a lo que han dicho las autoridades.

Sin embargo añadió que los municipios con mayor incidencia con este flagelo son Ezequiel Zamora, Santa Bárbara y Cedeño.

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

Caricatura