9 de julio de 2018 | 773 Visitas hasta ahora...

Cómo aliviar la resequedad vaginal

Last Updated on

La resequedad vaginal es la falta de lubricación en la zona y sucede porque los niveles estrógenos están bajos, ya que son los que ayudan a lubricar las paredes de la vagina, manteniéndola saludable.

Al reducirse la humedad, la vagina se hace menos elástica y las paredes más delgadas. Estos factores se conocen como atrofia vaginal y se presentan con mayor frecuencia durante la menopausia.

Según el portal de Internet Tu Canal de Salud, hay otros síntomas como comezón e inflamación, y también podría existir cierta incomodidad y dolor al tener relaciones sexuales. Algunas mujeres incluso presentan una hemorragia leve después del sexo o ardor al hacer pipi.

Afortunadamente hay lubricantes vaginales que pueden aliviar de inmediato pero su efecto es corto, y también hay cremas que tienen un efecto más duradero.

Pero, ¿sabías que con láser se puede regenerar la lubricación natural de la vagina? Éste estimula la lubricación vaginal, a través de la regeneración celular y la producción de colágeno para mejorar la elasticidad de la pared vaginal.

Algunos expertos indican que usar láser para evitar la resequedad vaginal no es doloroso y no tienen efectos secundarios.

Tu Canal de Salud recoge la opinión de la doctora Teresa Gómez Sugrañes, ginecóloga del Centro Médico Teknon, en Barcelona, quien dice que “el láser es una técnica ambulatoria, mínimamente invasiva, que utiliza el calor para estimular la producción de colágeno de las células de la zona vaginal y sustituir las capas más secas de la piel por células nuevas”.

La especialista también comenta que para llevar a cabo este tratamiento con láser no se requiere de anestesia y apenas tiene efectos secundarios, “más allá de un leve enrojecimiento o hinchazón durante 24 o 48 horas”, afirma.

El portal antes mencionado también publicó que la técnica “permite tensar y tonificar los músculos de la vagina y estrechar el canal vaginal, lo que implica la recuperación de la estética de los labios, consiguiendo un aspecto más joven”.

Si sospechas que tienes resequedad vaginal, acude de inmediato con tu ginecólogo para que te dé un diagnóstico oportuno y te indique el tratamiento que mejor te convenga.

//Soy Carmín
Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

Caricatura