11 de octubre de 2018 | 17479 Visitas hasta ahora...

Cinco muertos dejó presunta refriega con el Cicpc en Maturín

Last Updated on

Entre los abatidos se encuentra un joven que formaba parte de la selección de baloncesto del estado Monagas

Hasta la 1:00 de la tarde, parientes de los abatidos en la Cruz Peraza no se habían apersonado a la morgue del Humnt para realizar el reconocimiento de los cuerpos, por las descripciones físicas se presumen que sean miembros de una misma familia. Autoridades policiales no se han pronunciado al respecto, con este caso al menos 14 personas han perdido la vida en diferentes procedimientos de los organismos de seguridad del Estado

Al menos cinco personas murieron en dos procedimientos efectuados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), durante la noche del martes.

El primer caso ocurrió cerca de las 9:30 pm en la calle F del sector La Libertad, allí dos jóvenes perdieron la vida de múltiples impactos de bala.

Pocas horas transcurrieron para que otros tres individuos cayeran abatidos en un segundo enfrentamiento.
Eran las 11:02 pm cuando a la unidad de Trauma Shock del hospital Manuel Núñez Tovar, efectivos de la Policía Científica ingresaron a José Daniel Barreto Carrera (21) y a Carlos Eduardo Fuentes de 27, con múltiples heridas de bala en sus cuerpos.

Luego del momento de confusión que generó la presencia de policías armados en el área, pacientes y familiares pensaron que la noche retornaría a su tranquilidad.

Pero cuando eran las 12:02 de la madrugada, la sala de emergencia colapsó con la llegada de otros tres sujetos que no cargaban ningún tipo de documentación para identificarlos.

Luego de pocos minutos de ser ingresados, los médicos de guardia notificaron el fallecimiento de estas personas.

“No hubo enfrentamiento”
Hasta la 1:00 pm de ayer, familiares de los jóvenes Barreto y Fuentes fueron los únicos en apersonarse a la unidad de anatomía patológica del Hospital Manuel Núñez Tovar para reclamar los cuerpos de sus seres queridos.

Consternados por el hecho, parientes, tanto de José Daniel como de Carlos Eduardo, aseguraron que lo sucedido en la calle F de La Libertad no se trató de ningún enfrentamiento. Aseguraron que “los detectives se ensañaron contra ellos, sabiendo que eran inocentes”.

Explicaron que José había salido de su vivienda a realizar un servicio de transporte a unos vecinos hasta La Muralla, “no es taxista pero le hacía el favor a conocidos de la comunidad”.

Cuando el muchacho de 21 años regresaba a su hogar, observó a Carlos Eduardo, uno de sus vecinos caminando por el lugar, como viven a pocos metros le dio la cola. Carlos había ido de la casa de su abuela a la bodega a comprar cigarrillos.

No avanzaron ni medio kilómetro cuando el corsa marrón en el que se desplazaba fue impactado por la parte trasera. “Su calvario comenzó al momento que una camioneta de la PTJ se le atravesó por delante para trancarle paso”.

Aseguró un pariente que sin darle voz de alto le dispararon, “los sacaron con vida del carro y los colocaron de rodillas. La comunidad gritaba que no los mataran porque no eran malandros, pero los funcionarios los amenazaron con caerle a plomo a quien se metiera”.

“No nos mates, no nos mates que nosotros no somos malandros ni andamos en malas cosas, no nos maten. Decían los muchachos mientras pedían clemencia”, agregó.

Sin embargo les vaciaron sus armas encima, produciéndole la muerte manera instantánea; los montaron a una unidad oficial y se los llevaron al Humnt.

Era un reconocido basquebolista
José Daniel Barreto Carrera era miembro de la liga de baloncesto del estado Monagas, desde los 9 años comenzó en el mundo deportivo y a los 14 llegó a la preselección de atletas a nivel nacional. Uno de sus entrenadores fue “Mamá osa”.

Exigen justicia
Entre el llanto y desesperación deudos exigieron que se investigue el caso, “no es posible que maten como animales a jóvenes inocentes que nunca han caído presos y que estaban trabajando duro para irse del país”, aseveraron. //Omar Padrón

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

Caricatura