10 de octubre de 2018 | 172 Visitas hasta ahora...

Ciclismo monaguense no se rinde y se hace sentir

Last Updated on

En el código del ciclista no hay rendición y aunque el cuerpo diga alto, el espíritu grita: NUNCA. Tal axioma es el que aplica un grupo de cultores del deporte del pedal que, sobreponiéndose a toda adversidad, siguen adelante, cultivando su pasión por este deporte y, lo más importante, transmitiendo conocimiento a las nuevas generaciones de pedalistas existente en su entorno.

Nos referimos a la encomiable labor que desarrollan en su Viento Fresco natal (municipio Cedeño), connotados pedalistas como Guillermo Barrios, Landy Rodríguez, Luís Antonio Gómez, entre muchos otros, que se han trazado como meta mantener viva la llama de este deporte, sobreponiéndose a una dirigencia del ciclismo que parece haber renunciado a la lucha por mantener viva la disciplina del pedal en la región.

Es así como los días jueves de cada semana resulta significativo el número de ciclistas provenientes de diferentes puntos de la zona oeste que se dan cita en Caicara, la capital municipal, para intervenir en diferentes pruebas que representan un riguroso examen para todo calapedista que se precie como tal.

Ese trajinar mantiene activos tanto a experimentados pedalistas como los anteriormente citados, así como aquellos que integran las nuevas generaciones, caso de Andrés Díaz, Luís Gómez, José Díaz y Fabián Ribas, cada uno de ellos labrando con mérito propio un nombre en el firmamento de tan apasionante disciplina deportiva, tanto a nivel nacional como internacional.

De Viento Fresco para el mundo

No en vano la población de Viento Fresco es una referencia del ciclismo regional a escala nacional. En la actualidad, dos jovencitos que ni siquiera superan los 20 años de edad hacen carrera en el ciclismo europeo.

Se trata de Luís Gómez, radicado desde hace unos tres años en Italia y José Díaz, que desde principios de este año se fue a España, con una escudería del país ibérico.

Recientemente, Andrés Díaz (hermano de José), colocó nuevamente en alto el nombre del ciclismo monaguense y del país, al obtener el subcampeonato en el Tour Internacional de Trinidad&Tobago.

Durante las cuatro etapas de duración del evento, el monaguense Andrés Díaz arribó de segundo en la primera de ellas; luego ganó la segunda etapa, colocándose la camiseta de líder de la competencia; 4to en la tercera etapa y tercero en la cuarta y última para culminar segundo en la clasificación general, después de haber tenido el mailot de líder desde el segundo día de competencias.

Otro que asumió plano protagónico fue el pre-juvenil Fabián Ribas, el más chico del grupo, quien se erigió en Campeón Nacional de Ruta, en la competencia de Feveciclismo celebrada recientemente en Barquisimeto, con los mejores exponentes de la generación de relevo criolla.

Sin duda, un vivo ejemplo del que persevera vence y así lo demuestra este grupo de valientes deportistas monaguenses. //JR Amundaray

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

Caricatura