6 de junio de 2018 | 1032 Visitas hasta ahora...

Chaida: “Es criminal autorizar uso de las perreras como medio de transporte”

Para el Concejal Javier Chaida representa un “verdadero crimen montar a los monaguenses en perreras, y lo que es absolutamente inconcebible es que se pretenda legalizarlas”.

Chaida dice haber asistido a todas las reuniones hechas para tratar el tema del transporte en su condición de Concejal por Maturín y termina manifestando que al Alcalde le quedó muy grande la ciudad, no sólo por no haber podido detener el caos en el transporte sino por las grandes deficiencias que existen en materia de servicios públicos, en la recolección de basura, en los servicios de luz y en los problemas que se presentan con los semaforos, estando dañados los de la avenida Orinoco, los de la Libertador, en fin casi todos.

“Está sucediendo -afirma el Concejal de oposición- algo realmente raro, por una parte al Alcalde no pareciera importarle los problemas de la ciudad, parece mandar para quedar bien con el Psuv, y para satisfacer las demandas de la gente que comulga con su ideología política, lo que quiere decir que no ha entendido su rol frente a la comunidad. La otra cosa es que Gobernadora y Alcalde andan en una competencia permanente para ver cual de los dos reúne más centimetraje ante los medios de comunicación social, así vemos que la Gobernadora crea el Estado Mayor en transporte que es una competencia de la Alcaldía, ambos están compitiendo a ver quien soluciona las cosas, cuando lo cierto es que las competencias del Alcalde están claramente establecidas en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y el Alcalde no resuelve, no termina de poner una tarifa a los choferes que cobran lo que les da la gana, y ahora les dicen a los choferes de las perreras que deben condicionarlas ellos mismos cuando Dios no lo quiera pase una tragedia como la que pasó en Mérida que murieron once personas ¿De quién va a ser la responsabilidad?”.

Conflicto de los trabajadores no es más que un lío entre rojos

El Concejal Chaida dijo que el primer día de protestas de los trabajadores, o sea el lunes, los Concejales que al fin y al cabo están en todo el frente de la sede de la Alcaldía, se reunieron con los trabajadores y ellos hacían unos reclamos.

“Me extrañó que una de las cosas que solicitaban era el pago del bono de guerra, tal bono es político, fue una oferta hecha por el Presidente para ganar las elecciones, ¿Por qué tiene la Alcaldía que responder por una oferta política?. La otra cosa es que los trabajadores piden 2 millones de bolívares por el bono de guerra porque esa fue la cantidad que dio la Gobernadora. No se trata por lo tanto de una lucha reivindicativa como la que están solicitando los policías, sino una guerra entre militantes del partido rojo que creen que pueden manejar los fondos del Gobierno y del Estado como la caja chica del Psuv”. //Ernestina Herrera

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

16 caricatura