7 de junio de 2018 | 870 Visitas hasta ahora...

Astudillo: “No vamos a perseguir comerciantes, atacaremos la especulación desde sus orígenes”

“Los cuerpos de seguridad del Estado tienen el mandato y la instrucción de actuar automáticamente cuando encuentren individuos que estén especulando, o bien a través de la distorsionante actividad de inflar precios de productos con puntos de venta o vendiendo productos que forman parte de los Clap”, tal información fue dada en el programa El Periódico con los Vecinos por Reinaldo Astudillo electo diputado al Consejo Legislativo Regional y coordinador de los Clap.

Astudillo está lleno de informaciones, por una parte plantea lo que tiene que ver con la nueva estructura y estrategia del Consejo Legislativo Regional que ha enfocado su trabajo hacia tres áreas fundamentales que afectan a la ciudadanía como lo son, el problema del transporte, comisión presidida por el diputado Albert Narváez; la referente al tema de la especulación presidida por él y la que plantea el grave problema del gas, a cargo del diputado Julio Castillo.

De la primera comisión, la del gas expresa que las primeras evaluaciones determinan que se trata de un problema de distribución, de ver dónde están las rutas que han sido asignadas y por qué no están trabajando en base a la aceptación de las mismas.

Lo del transporte considera que hay organismos plurales como la Zodi, la Alcaldía, la Gobernación que efectúan una evaluación total de toda la problemática pasando por lo de las tarifas hasta la prestación del servicio propiamente dicha.

Ataque a la especulación
En este momento esta comisión del Clsem viene trabajando en la captación de fiscales que no es que van a perseguir a los comerciantes, sino que atacarán fundamentalmente a quienes hacen usura, los que comercian con los productos del Clap o las mafias del efectivo. Se trata de 1400 fiscales. En estos momentos están en la etapa de la captación y después vendrá la etapa de formación de estos fiscales.

-¿Estos fiscales dependerá de qué organismos?
-Los Fiscales son parte de esta estructura formada por la Gobernadora a través del Estado Mayor del Transporte.

-¿Se han reunido ustedes con los empresarios para saber el porqué los productos cambian tanto de precio y los problemas que están inmersos dentro de una economía hiperinflacionaria?
-Nosotros no vamos a perseguir a los comerciantes, vamos a estudiar toda la cadena, desde el productor hasta la cadena de comercialización, sabemos en el caso de los Clap productivos, de personas que han recibido dinero para activar sus producciones y lo han gastado en otras cosas, tras de ellos vamos a actuar. La idea es canalizar los problemas, atacarlos desde sus orígenes y no perseguir, por supuesto el que cometa un abuso será castigado y recibirá todo el peso de la ley. //Ernestina Herrera

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura