13 de junio de 2018 | 590 Visitas hasta ahora...

Aristimuño: “Lamentablemente vamos a un caos social sin precedentes”

Lo que se avecina según las estimaciones hechas en el programa radial “El Periódico con los Vecinos” por Ángel Arsitimuño, dirigente regional de Un Nuevo Tiempo, “es un gran caos social” que obliga a la dirigencia de oposición a enmarcar sus acciones en la protesta social como única salida para devolverle al país la gobernabilidad y la institucionalidad.

Aristimuño manifiesta que la gente lamentablemente está perdiendo la esperanza ante un país que se cae a pedazos mientras el Gobierno se mantiene aferrado a su ideologia y no toma las decisiones adecuadas para enfrentar una crisis económica sin precedentes en la historia no ya latinoamericana, sino mundial.

-¿Es cierto que hay una crisis pero la oposición no da tampoco un mensaje claro a los venezolanos, hay muchas contradicciones y errores?
-Es cierto que la oposición ha cometido muchos errores, al fin y al cabo somos humanos, dijimos que asistir a las elecciones sin ningún tipo de garantías era convalidar a Maduro y no nos equivocamos, en aquella oportunidad señalamos que cómo podíamos creer que el Gobierno crearía las condiciones para ellos perder, eso sabíamos que no sucedería y no nos equivocamos.

-¿La oposición se ve cada día más desarticulada?
-Estamos configurando a la MUD, realmente ya no están ni Copei, ni Avanzada Progresista porque ellos han decidido montar un grupo aparte, no obstante le hacemos una invitación a que se integren, no estamos cerrados a cualquier forma de conversaciones, estamos convencidos que tenemos que unirnos, no obstante los demócratas creemos en las discusiones, en la formación de opiniones divergentes no entendemos las cosas bajo los conceptos hegemónicos con los cuales se manejan los autoritarios.

-¿Sectores de la oposición pareciera que piensan que solo con la intervención internacional se podrán arreglar los graves problemas que padece Venezuela?
-La comunidad internacional está haciendo su trabajo, hay una voluntad en países hermanos latinoamericanos y en Europa para producir los cambios necesarios para devolver a Venezuela la institucionalidad, pero sólo nosotros los venezolanos podremos producir esos cambios, por eso creemos que la estrategia en estos momentos debe basarse en la organización social, en la protesta, pero atendiendo a la Constitución, todos los días en Venezuela hay una protesta: por gas, por comida, por medicamentos, esa es la comunidad que ya no aguanta que reacciona ante tanta indolencia del Gobierno porque este es un gobierno ineficaz e indolente.

Aristimuño se refirió a la actividad que se realizó el viernes pasado en la Plaza 7 donde la oposición monaguense compartió con la gran cantidad de personas aquejadas por el grave problema de transporte. //Ernestina Herrera

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

Caricatura