18 de abril de 2016 | 710 Visitas hasta ahora...

Antonio Díaz conquistó un nuevo título

Díaz regresa a lo más alto del podio en los eventos internacionales, en una temporada en la que ha sido muy selectivo con las competencias

Comparte esta publicación

Last Updated on

Este domingo el karateca venezolano Antonio Díaz obtuvo el título y la medalla de oro en el Open de Austria, parada de la Premier League Karate 1. El criollo superó al español Damián Quintero en la gran final, siendo este rival el de más alto nivel que ha enfrentado recientemente, pues lo venció con score de 3-2.

“Yo hice Anan Dai y él (Quintero) Chatanyara Kushanku”, dijo el venezolano quien por lo extenso del draw de competencias y la calidad de sus rivales de la parte del cuadro que enfrentó en camino a la final, gastó sus figuras más importantes como suparimpei o anan, reseñó su departamento de comunicaciones

“Era uno que venía preparando”, dijo el criollo respecto a la novedosa figura que desde hace más de un año práctica y pule constantemente, pero que prácticamente la tenía inédita. Era “la sorpresa” que tenía preparada para la final ante el español.

De esta manera, Díaz regresa a lo más alto del podio en los eventos internacionales, en una temporada en la que ha sido muy selectivo con las competencias a las que asiste, más pensando en el Campeonato Mundial que se va a disputar en el mismo país en el último trimestre de este año

El mejor en el mundo

La exposición de Kata en el mundo estaba monopolizada por japoneses, hasta que llegó la era del italiano Luca Valdesi, quien comandó el título de esa modalidad deportiva por 4 años.

Antonio Díaz desde niño le seguía los pasos, y andaba compitiendo en cada evento, regional, nacional, e internacional. Sus estancias en Japón y sus constantes eventos le dieron la experiencia para debutar en campeonatos de mayor prestancia como suramericanos, panamericanos, juveniles donde fue llenándose de oro y de prestigio.

En el ámbito venezolano, siempre representando a Miranda, nunca ha perdido una batalla, y así consecuente con sus entrenamientos y preparación fue que empezó a llegar tercer lugar en eventos del orbe, pues ya estaba cansado de ganar la liga de Paris, o la Liga de Europa.

Logra la medalla de oro de los juegos mundiales y empezaron a sonar las alarmas para el italiano de que el venezolano Antonio Díaz, ya no estaba entre los mejores tres del mundo, ya le había llegado de segundo y por muy cerca.

Luego de una gran preparación, Antonio Díaz se coronó campeón mundial de Kata, de segundo, el italiano Valdesi, quien en mucho tiempo no miraba hacia arriba en el podio de premiación.

Logros

Resultados: Campeón invicto desde los años 90 en nacionales de la Federación Venezolana de Karate-Do Venezuela, campeón invicto de Juegos Nacionales desde 1996-2011, campeón del Abierto de Estados Unidos (varias veces), campeón del abierto de Paris (varias veces), campeón de la Liga de Oro de Europa, campeón panamericano de Kata (7 veces), campeón centroamericano, campeón suramericano, bolivariano, y de los Juegos Mundiales. Varias veces medallista de campeonatos mundiales de la especialidad. Campeón Mundial en ejercicio de Kata.

Seguro campeón olímpico

Expertos del karate-do nacional, creen sin ningún tipo de duda que si el karate fuera un deporte olímpico, la carta más fuerte que tendría Venezuela, sería sin duda Antonio Díaz.

“Nos preocupa que el karate se tarde tanto para ingresar aunque sea como exhibición”, Noe Saul Rodríguez, uno de los profesores más reconocidos de Los Teques.

Mientras eso sucede, Antonio sigue viajando, aprovechando cada momento para irse a Japón, entrenándose en su dojo (escuela de karate do) privada que tiene en su casa poniéndose a tono para los eventos que le aguardan.

“El entrena de una forma muy moderna, con un preparador físico, pero su parte de Kata lo realiza con métodos que trae de Japón donde se encuentra su maestro”, dice Rodríguez.

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

Caricatura