7 de mayo de 2018 | 62 Visitas hasta ahora...

Ana Fuentes: “Jóvenes aportaremos factor determinante para la reelección de Nicolás Maduro”

Ana Fuentes, responsable Juvenil del Psuv en el estado Monagas y ahora candidata al Consejo Legislativo Regional por el Circuito número 4 que lo integran Boquerón, El Furrial, San Vicente, El Corozo, La Cruz , Jusepín y San Simón Sur, dice que durante el proceso de elecciones de Gobernadores y Alcaldes pasado los jóvenes representaron el 56% de la votación obtenida por el partido rojo, aportaron 100 mil votos para el triunfo y en esta oportunidad aspiran reunir 132 mil votantes todos del sector.

El Circuito 4 representa el ámbito territorial más extenso y el que de acuerdo con la población aporta dos diputados, llevando la conformación del Consejo Legislativo de Monagas a 11 diputados en vez de 9. El partido Socialista Unido de Venezuela presenta por este Circuito al actual Presidente del Clsem, Julio Castillo y a la dirigente juvenil, Ana Fuentes haciendo llave con Junior Ortíz.

-¿Cuál es la fortaleza de Ana Fuentes para esta contienda electoral?.
-En primer lugar el voto femenino, es increíble la cantidad de mujeres que uno consigue en cada visita a los sectores que componen el circuito, indudablemente las mujeres son mayoría y algo determinante es la capacidad de ese voto femenino y su fortaleza productiva. El otro factor es el trabajo político desempeñado a través de la juventud del partido, son años dedicados a trabajar con este sector tan importante para la revolución chavista.

Fuentes es la jefa de campaña juvenil para el estado Monagas, manifiesta que en el sector juvenil se incluyen a los universitarios, a los que están agrupados en el Movimiento Robert Serra, quienes trabajan con las Bases de Misiones establecidas en el estado Monagas; a los becarios de Fundayacucho, a los becarios de la Misión Sucre, todos ellos consustanciados con el apoyo financiero que el gobierno del presidente Maduro le da a las becas que reciben y los más recientes los jóvenes agrupados en el Movimiento Somos Venezuela.

-¿Los jóvenes de Chamba Juvenil están incorporados a esta actividad política de cara a las elecciones del 20M?
-Tenemos un millón de jóvenes incorporados a nivel nacional, en Monagas un aproximado de 9.450 aproximadamente que han ingresado a la industria petrolera, un total de 525 el mes pasado, estos jóvenes que antes se encontraban en situación de ocio ahora están incorporados al sector productivo a través del Ince.

Énfasis a lo productivo

La naturaleza de este Circuito hace que Fuentes indique que desde el Clsem se le dará énfasis a lo productivo como meta ideológica de este Gobierno para aprovechar el gran potencial del sector, para eso realizan en estos momentos un levantamiento o diagnóstico de la zona. //Ernestina Herrera

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

16 caricatura