9 de octubre de 2018 | 211 Visitas hasta ahora...

Alejandro Grimont: un artista consagrado en el mundo del diseño y la moda

Last Updated on

El mundo de la moda es su pasión. Así lo refiere Alejandro Grimont, el diseñador caicareño que poco a poco ha ido ganándose la confianza, el cariño y el corazón, de todas aquellas mujeres que han tenido no solo la oportunidad, sino el privilegio de lucir sus creaciones.

Hablar de tres años confeccionando prendas y atuendos quizás suena poco, pero son lo suficiente para decir que Grimont es un artista consagrado del diseño.

A través de una conversación muy amena y divertida, Alejandro nos confesó sus anécdotas en todo su trayecto como creador, así como sus metas a corto y largo plazo.

Con sus declaraciones, nos queda claro que Monagas sigue siendo una cuna de talentos y de gente emprendedora que sigue apostado por nuestro país.

¿Por qué decidiste ser diseñador?

Lo decidí luego de darme cuenta de que todos y cada uno tenemos un lado creativo y lo desarrollamos en varios ámbitos. Poco a poco descubrí que es mi pasión al notar lo elegante y glamorosa que se ve una mujer al momento de lucir una de mis creaciones.

¿Cómo fueron tus inicios?

Hace unos años comencé solo con trajes de fantasía, tocados y piezas individuales. Después fui adentrándome con diseños de vestidos y el primero que confeccioné fue para una de mis admiradoras número uno: mi sobrina mayor María Paula.

¿Has pensado en hacer un lanzamiento de alguna colección?

Si lo he pensado, de hecho, empezaré a trabajar para lograrlo, puesto que es una de mis metas trazadas.

 ¿Cuánto tiempo llevas diseñando vestidos y piezas?

Empecé en el año 2015 al decorar un vestido que aún conservo y desde allí fue que decidí a emprender como diseñador. En la actualidad confecciono totalmente cada una de las piezas.

¿Quién es más exigente al momento de escoger alguna pieza: las mujeres o los hombres?

He diseñado poca ropa para hombres, de hecho, más que todo para mí y yo soy exigente (risas) pero sin duda las mujeres son más exigentes a la hora de escoger alguna pieza o diseño, debido a que son más detallistas, además de querer lucir siempre impecables.

¿Alguna anécdota?

Varias, pero una que jamás olvidaré fue cuando recibí una llamada telefónica para ser el diseñador y crearle una pieza a la Miss Venezuela 2016, Keysi Sayago, en su visita al estado Monagas.

¿A qué artista haz vestido?

A Keysi Sayago, Miss Venezuela 2016.  En el caso de artistas de Monagas, he diseñado piezas para mi hermosa y adorada Lediannys Bello, Miss Earth Zulia 2018, Daniela Marcano, Señora Real Monagas; Raquel Cordero, Miss Talento Venezuela 2017; Roxana Zamarit, Miss Teen Talento Monagas 2018 y a la actual Miss Intercontinental Monagas, Gerolin Arnal.

¿A quién te gustaría vestir?

A muchas, pero artistas venezolanas me gustaría vestir principalmente a la animadora número uno de Venezuela, Maite Delgado, a Alyz Henrich, Miss Earth 2013, y a Sthefany Gutiérrez, Miss Venezuela 2017.

¿Metas a largo plazo?

Dicen que los proyectos no se cuentan, pero solo les diré uno: el lanzamiento de colecciones y diversos proyectos sin salir del mundo de la moda.

 ¿Qué es lo más satisfactorio de este oficio?

El reconocimiento de cada una de mis clientas, las cuales he tenido el honor de vestir, además del apoyo de mis padres, familiares y amigos, quienes con su mensajes y  palabras de afecto me motivan a seguir creyendo en mí y a seguir adelante en el mundo de la moda, el cual confieso que es mi pasión .

 ¿Redes sociales?

Pueden seguir mi cuenta de diseño @alejandrogrimontc1 y mi cuenta personal @alegrimont27 pueden darle mucho amor (like) a cada uno de los post. //Especial

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

Caricatura