12 de marzo de 2018 | 114 Visitas hasta ahora...

Al menos 49 muertos en accidente de avión en Nepal

11-accidente avión

Al menos 49 personas murieron y 22 resultaron heridas en el accidente de un avión comercial al aterrizar en el aeropuerto de Katmandú, en Nepal, informó hoy un portavoz de la Policía.

A bordo viajaban 67 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación. El avión, de la aerolínea US-Bangla y procedente de Daca, se salió de la pista durante el aterrizaje y se estrelló en un campo de fútbol cercano, donde una parte de la nave comenzó a arder. Entre los restos del aparato se encontraron 31 cadáveres y ocho heridos graves murieron en el hospital, reseñó DPA.

El primer ministro nepalí, K.P. Sharma Oli, visitó el lugar del accidente y prometió que se investigarán las causas. El director de las autoridades de aviación nepalíes, Sanjiv Gautam, especuló con que el avión podría haber sufrido problemas técnicos.

“Tenía permiso para aterrizar desde el sur, pero lo hizo desde el norte”, explicó. Entre los pasajeros se encontraban al menos 30 nepalíes, entre ellos estudiantes de medicina y empresarios del sector del turismo que volvían a casa desde Bangladesh. También había varios ciudadanos birmanos y chinos, según la web de noticias “Nepal Khabar”. //Agencias

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

16 caricatura