14 de septiembre de 2018 | 647 Visitas hasta ahora...

Abastecerán mercado local de la carne con la compra de 400 reses semanales para abastecer mercado

Last Updated on

La gobernadora Yelitza Santaella a través de su programa radial “Conversando con Yelitza” número 202, informó que de acuerdo a las medidas emanadas por el Ejecutivo Nacional, se adquirirán 400 reses cada semana para abastecer la demanada de la población en Monagas, Sucre y Anzoátegui.

La mandataria regional explicó que 200 serán distribuidas en nuestra entidad, mientras que el resto será para otras dos entidades.

Santaella resaltó que esta decisión fue el resultado de una reunión en Caracas entre los gobernadores y el Vicepresidente del Área económica, Tareck El Aissami, en la que recibió la responsabilidad de ejecutar la medida en la zona oriental.

También destacó que los cuerpos de seguridad y entes fiscalizadores supervisarán los precios de la carne acordados con los productores, junto a los comerciantes.

Santaella advirtió que los carniceros deben vender el producto al precio estipulado, con el margen de ganancia convenido y las autoridades, entre ellos la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) y la Sundde, garantizar que ésto se cumpla.

Santaella llamó al pueblo contralor para que denuncie las irregularidades en materia de abastecimiento y producción “para nosotros tomar las medidas correspondientes”.

Señaló que los mecanismos están dados para que la población que se encuentra en la calle evalúe el abastecimiento progresivo del rubro así como la venta de la misma, ajustada al precio acordado. //Redacción

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

Caricatura