11 de octubre de 2018 | 426 Visitas hasta ahora...

19 días sin luz tienen vecinos de la calle Juana Ramirez de San Vicente

Last Updated on

Algunos habitantes deben dormir en el fondo de sus casas por la intensa ola de calor

Hacen un llamado urgente a las autoridades a rosolver el problema que los afecta y los mantiene como hace dos siglos atrás, a oscuras y prácticamente incomunicados

Desde el pasado 22 de septiembre, vecinos de la calle Juana Ramírez en la parroquia San Vicente se encuentra sin servicio eléctrico luego que un rayo cayera y ocasionó la quema de un transformador afectando unas 40 casas.

A pesar de que una cuadrilla de Corpoelec acudió al sitio y verificó la situación, le informaron a los vecinos que no contaban con equipos para la sustitución del transformador, por lo que estas más de dos semanas han sido agobiantes.

Gustavo Maita, uno de los afectados por este problema, comentó que con la ola de calor ha empeorado la situación, siendo los más afectados los adultos mayores que sufren de la tensión y que por ello deben dormir en el fondo de sus viviendas para mitigar un poco las altas temperaturas.

“Estos días han sido bastante duros porque sin luz y con este calorón, a los abuelos se les dispara la tensión, la comida se nos ha dañado y si compramos algo que necesite refrigeración hay que prepararlo y consumirlo el mismo día. Todavía no sabemos cuándo vendrán a cambiar el transformador quemado”, expresó Maita.

Por su parte Maritza Vera, agregó que a diario deben comprar hielo para al menos tomar agua fría y asimismo añadió que algunos residentes han tenido que conectar cables de otras calles para para al menos poder encender sus bombas y sacar agua porque éste es otro servicio que falla constantemente en la zona.

“De verdad que hemos aguantado bastante, porque esta situación es fácil, habemos personas que sufrimos de la tensión y se nos ha disparado. Estamos comidos de la plaga, los brazos full de picadas de zancudos y mosquitos”, manifestó Vera.

Por último, Roselis Campos criticó que las autoridades solo acuden al sector en tiempo de elecciones o solo tomar fotos y luego se olvidan de sus habitantes. //Jefferson Civira

-Gustavo Maita, vecino: “Aquí estamos prácticamente olvidados por el Gobierno, desde que estamos sin luz todavía no nos dan respuesta sobre el problema”.

-Maritza Vera, vecina: “Las calles están totalmente a oscuras y la inseguridad es lo que reina después de la 6:00 de la tarde donde ya nadie puede salir”.

-Roselis Campos, habitante: “Lo único que han hecho es venir y tomar unas fotos y luego se olvidan de todo. Estamos cansados de tanta mentira”.

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

Caricatura