12 de mayo de 2018 | 302 Visitas hasta ahora...

“A los jóvenes de Monagas les están dando -cripy- en cigarrillos”

Last Updated on

Para el coordinador de la ONA en Monagas, Darío Arreaza es sumamente peligroso el hecho de que el “cripy”, una droga tan dañina, esté penetrando a los jóvenes de Monagas a través de cigarrillos “dañados” o “aliñados” como los califican los narcotraficantes.

Para Arreaza hay que hablar directamente con los padres hacia ellos orienta la ONA toda su campaña preventiva, alertan a los mayores sobre la necesidad de que los padres sepan quiénes andan con sus hijos, conozcan a sus amigos e irremediablemente se vinculen con todo el entorno de los jóvenes.

Para la ONA hay que combatir el consumo de alcohol que, aún cuando está permitido, es el vehículo de iniciación de todos los muchachos y en este sentido llama la atención sobre los padres que lo consumen y fuman delante de sus hijos, “detrás de la cerveza, o cualquier bebida se inicia el muchacho hacia las drogas ilegales y no permitidas, lo que es muy grave”.

Señala que la ONA fue creada en el año 2007 y de allí en adelante existe un ejército de funcionarios integrados por criminólogos, toxicólogos, personal policial para encargarse no solo de la campaña preventiva sino también de la confiscación de drogas y de la continuidad de todos los bienes que proceden de la droga y que son usados en el blanqueo de la misma.

-¿Por qué a pesar de la creación de la ONA no se ha podido detener ese microtráfico de drogas en todo el territorio nacional, sobre todo en los sectores populares?
-Porque el tema de la droga era algo tabú,no hablábamos de la misma, no decíamos nada y no reconocíamos los daños que la droga ocasionaba sobre todo en el sector de jóvenes, tenemos que decir los efectos nefastos de la misma, tenemos que hablar, no podemos guardar silencio porque eso tiene repercusiones negativas.

Explicó Arreaza que definitivamente la droga ilegal que es más generalizada, la que más se consume es la marihuana, últimamente el “cripy” ha tenido un gran avance, y le sigue la cocaína, dijo que afortunadamente en Venezuela no existe ninguna preponderancia hacia los derivados de los opiáceos, como la heroína.

Señaló que otra cosa que han detectado en Monagas es que existe una tendencia al chimó que se piensa que no es inofensivo “y no es así porque el chimó se hace con la hoja del tabaco, es muy dañino”. //Ernestina Herrera

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

Caricatura