En horas de la noche del domingo fue puesto en libertad, Freddy Guevara, quien todavía no maneja bien la información de su excarcelación. De acuerdo a lo reseñado de la ONG Foro Penal en Venezuela hay 350 presos políticos, entre ellos están Ronald Carreño y Juan Requesens

Por: Ana Lucia Marcano  |   16 Ago, 2021 - 9:25 am

Luego de estar aproximadamente un mes en la cárcel, el dirigente político de Voluntad Popular, Freddy Guevara fue puesto en libertad la noche de este domingo 15 de agosto y comentó que no estaba claro cuáles son las medidas.

“No tengo claridad de cuáles son las medidas. No tengo claro cuáles son las limitaciones”, dijo Guevara.

Guevara indicó a los medios que «no sabe si su libertad fue ordenada» para que pudiera asistir al diálogo, aunque no maneja bien la información.

“No quisiera adelantarme a hipótesis porque no manejo esa información. Yo voy a hacer todo lo que haga falta para ayudar a Venezuela”, comentó a los medios.

¿Quién es Freddy Guevara?

Guevara también es comunicador social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello y exdiputado a la Asamblea Nacional por el Circuito del Estado Miranda conformado por los Municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y la parroquia Leoncio Martínez del Municipio Sucre en representación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), electo en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre del año 2015.

Es miembro fundador y Coordinador Nacional Encargado del partido Voluntad Popular y exvicepresidente del Parlamento venezolano.

Demás presos políticos

También es el caso del periodista y coordinador de operaciones del partido político Voluntad Popular (VP), Ronald Carreño quien fue detenido el 26 de octubre de 2020 y es acusado de los delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra, legitimación de capitales y asociación para delinquir y no ha podido demostrar su inocencia, reseña el medio Infex.

Juan Requesens está en arresto domiciliario luego que después de más de dos años estuvo encarcelado por la acusación de intentar asesinar al presidente de la República, Nicolás Maduro en 2018, reseña BBC NEWS.

Requesens pertenece al Partido Primero Justicia y fue arrestado tres días después de que un dron cargado con explosivos detonara durante un desfile militar presidido por Maduro el 4 de agosto de 2018.

De acuerdo a lo reseñado por la organización no gubernamental, Foro Penal en Venezuela hay 350 presos políticos desde el 2014.

NOTICIAS RELACIONADAS
ONU: migración venezolana sobrepasa los 6 millones en el mundo
La Plataforma de Coordinación Interagencial de Naciones Unidas (R4V) confirma que el éxodo actual del país...
Leer más
Luna llevó una avanzada técnica al HUMNT inspeccionando más de 15 servicios vitales
Para atender en el menor tiempo posible las necesidades en materia de salud, el...
Leer más
Venezuela participará en I Reunión de Cancilleres Iberoamericanos
Una delegación de Venezuela, encabezada por el canciller de la República, Félix Plasencia, arribó este 25...
Leer más
CNE proclama como alcalde de Barinas al candidato del PSUV
El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó como alcalde de Barinas al candidato del Gran Polo Patriótico, Rafael Paredes.Tras cinco...
Leer más
Conozca el precio del dólar en Venezuela para este viernes 26 noviembre
El Precio del dólar en Venezuela para este viernes 26 de noviembre de 2021,  según la tasa oficial del Banco...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.