El bien común, ayudar a los demás, escuchar y entender fue una de las cosas que llevó a José Gregorio Hernández a ser tan reconocido y querido

Por: Ana Lucia Marcano  |   28 Abr, 2021 - 5:30 pm

De acuerdo con el material de la Comisión Diocesana para la Beatificación en la novena en acción de gracias que inició el pasado 21 de abril, resaltan la fe en Dios que tuvo José Gregorio Hernández.

Fe en Dios

En el día uno de la novena la Comisión resaltó que José Gregorio desde pequeño era creyente en la fe católica e incluso escribió su primero texto religioso y se dedicaba a escribir cosas religiosas.

Colocó su servicio a la vida con el objetivo de ayudar sin mirar a quien, es por esto que elige ser médico para curar a los enfermos, para su preparación espiritual, conversaba mucho con Dios para poder curar a los enfermos.

Asistía todos los domingos a misa, porque encontraba en la oración un refugio para poder continuar con sus actividades de científico, profesor y profesional en la medicina.

Apreciaba mucho las obras realizadas por el hombre en cuanto al arte, los dibujos, la música, la pintura y la literatura.

Amor

El amor es otras de las virtudes del médico de los pobres, según varios testimonios en la Comisión, era un hombre muy amoroso con su familia, compañeros de clases y de trabajo.

A los ocho años murió su madre y como todo hijo responsable ayudaba a su padres con sus cinco hermanos María Isolina Del Carmen, María Sofía, José Benjamín, César Benigno y Josefa Antonia.

Otro de los testimonios es que el venerable estuvo enamorado una vez e incluso muchas chicas se enamoraban, pero él desde temprana edad había decidido consagrarse a Dios.

El bien común, ayudar a los demás, escuchar y entender fue una de las cosas que llevó a José Gregorio Hernández a ser tan reconocido, prepararse profesionalmente como espiritualmente, era algo que lo llenaba, pero en realidad se preparaba para poder ayudar a los más pobres.

La Ciencia y la Bondad

José Gregorio Hernández era un destacado científico, excelente médico y profesor, siempre estaba para todos, atendía a todos sin importar la hora. Luego de terminar de atender a algún paciente pasaba por el templo a dar las gracias a Dios.

Al momento de su muerte la ciudad no lo podía creer, al momento de su entierro, los habitantes reclamaban y decían “también es nuestro”, y lo llevaban al cementerio.

Honesto

José Gregorio Hernández caracterizado por ser un hombre honesto, a pesar que tuvo importantes cargos médicos y académicos se caracterizó por escuchar a los demás y hacer el bien, sin mirar a quien, ni mucho menos humillaba, siempre supo entender y escuchar.

Responsable

El Doctor José Gregorio era un hombre responsable a sus familia, trabajo y a su vocación con Dios, el trabajo lo enseñó desde pequeño que era la única fuente legítima de riqueza.

Humildad y sencillez

La humildad, sencillez era lo que prevalecía en José Gregorio Hernández, vestía con su traje negro, camisa blanca y corbata negra, siempre impecable y aun así nunca fue arrogante.

Respeto a la dignidad  humana

Respeto a la dignidad de la persona, para él todas las personas eran iguales  y los atendía con aquella amabilidad y educación, cuando no lograba salvar a algunos de sus pacientes le dolía mucho, sin embargo entendía que era voluntad de Dios.

NOTICIAS RELACIONADAS
Rodríguez a gobernadores: debemos atender exigencias de nuestro pueblo
La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, enfatizó este miércoles que, en las elecciones del...
Leer más
Tambores de San Juan retumban positivamente en la Unesco
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) evaluó...
Leer más
Oriente venezolano sacudido por sismo de intensa magnitud
Un sismo de magnitud 5.4 grados se registró en horas del mediodía de este martes en la región oriental del país, en los límites entre...
Leer más
La justicia estadounidense aplaza el juicio contra Alex Saab
El caso de Alex Saab se extiende en Estados Unidos. El empresario colombiano de 49 años, acusado por Washington de ser el principal...
Leer más
Tres personas fallecieron electrocutadas en Monagas
El destino le hizo una mala jugada a tres personas en el estado Monagas, y es que en menos de una semana, un adolescente y dos jóvenes, de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.