4Oct2022

Solo en agosto se han registrado 11 homicidios, la mayoría “en el marco de esa confrontación” entre ambas organizaciones que se disputan el control del narcotráfico

Por: Emilio Bravo  |   12 Ago, 2022 - 10:52 am

Unas 255 personas han sido asesinadas en lo que va del año en la frontera de Colombia con Venezuela, escenario de un sangriento conflicto entre disidentes de la exguerrilla FARC y rebeldes del ELN, informó la policía este miércoles.

Solo en agosto se han registrado 11 homicidios, la mayoría “en el marco de esa confrontación” entre ambas organizaciones que se disputan el control del narcotráfico, la minería ilegal y la extorsión, dijo a W Radio el coronel Luis Fernando Atuesta, comandante de la policía en el limítrofe departamento de Arauca (noreste).

El número ya supera el balance global de 2021, cuando se reportaron 187 muertes, de acuerdo a un consolidado de la entidad compartido con la AFP.

La frontera continúa en llamas en los primeros días de gobierno del presidente de izquierda Gustavo Petro, que asumió el 7 de agosto con la promesa de restablecer las relaciones con Venezuela rotas desde 2019.

A las masacres se suman los desplazamientos y confinamientos que se imponen a sangre y fuego en medio de los combates entre grupos que se apartaron del pacto de paz firmado con las FARC en 2016 y tropas del ELN, la última guerrilla reconocida en el país.

Con información de AFP

NOTICIAS RELACIONADAS
José Antonio Mendoza: No hay cambios estructurales, solo un maquillaje de marketing
José Antonio Mendoza, presidente del partido Primero Justicia en el estado...
Leer más
Piden que la frontera colombo-venezolana esté abierta 24 horas
Aunque Colombia y Venezuela volvieron a abrir sus fronteras de forma conjunta después de muchos años, las...
Leer más
Reportaron 14 nuevos casos de Covid-19 en el país este 2Oct
La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, informó que en las últimas horas se registraron 14 nuevos casos de Covid-19: 12...
Leer más
Capriles sobre liberación de los sobrinos Flores: EEUU defiende sus intereses y Maduro los de él
El dirigente político Henrique Capriles Radonski se pronunció sobre lo que tildó...
Leer más
Venezuela celebró el Día Nacional del Cacao este 1° de Octubre
Venezuela celebró por todo lo alto el Día Nacional del Cacao como cada 1ro de Octubre. Esta conmemoración se...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.