Síguenos en:

A través de una videoconferencia, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, y la ministra de Relaciones Interiores, Carmen Meléndez, conversaron con los ministros trinitarios de Relaciones Exteriores, Amery Brown, y Seguridad Nacional, Stuart Young.

Por: Redaccion  |   4 Dic, 2020 - 6:12 pm

Con el propósito de afianzar acuerdos y coordinaciones en materia seguridad y protección de los derechos humanos de los migrantes entre ambos países, autoridades de Venezuela y Trinidad y Tobago sostuvieron este viernes 4 de diciembre un encuentro por videoconferencia.

La representación venezolana estuvo encabezada por el canciller Jorge Arreaza y la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, mientras que por el lado trinitario los voceros principales fueron los titulares de Relaciones Exteriores y Carimom, Amery Brown, y de Seguridad Nacional, Stuart Young.

Seguridad a todo nivel

En la reunión se abordaron asuntos vinculados a seguridad, movilidad humana y esfuerzos coordinados de lucha contra el contrabando, el narcotráfico y el crimen organizado, reseña nota de prensa de la Cancillería venezolana.

Este encuentro es el segundo del año, luego del realizado el pasado 4 de septiembre, que permitió plantear iniciativas binacionales para combatir el crimen organizado, el tráfico humano y la mitigación de la migración ilegal, que se ha acentuado desde Venezuela como consecuencia del impacto económico de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

Por la República Bolivariana también participaron el viceministro para El Caribe, Raúl Li Causi; el comandante del CEOFANB, A/J Remigio Ceballos; el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno; el embajador acreditado en Trinidad y Tobago, Carlos Pérez y la directora general de la Oficina de Relaciones Consulares, Eulalia Tabares.

En tanto, por la vecina nación caribeña además estuvieron el jefe del Estado Mayor Conjunto, comodoro aéreo Darryl Daniel; la jefa de Inmigración, Charmaine Ghandi Andrews; el comandante de Guardacostas, Don Polo y el director asistente de Asuntos Internacionales del Ministerio de Seguridad Nacional, Richard Lynch.

NOTICIAS RELACIONADAS
Desde este lunes abren los tribunales
A partir de este lunes 25 de enero dan inicio las actividades en todos los tribunales del país, luego de que el pasado viernes se diera a efecto la apertura  del...
Leer más
Plan nacional de cedulación infantil comienza este lunes
Este lunes 25 de enero comenzará en todo el país el Plan Nacional de Cedulación por primera vez para niños desde los 9 años de...
Leer más
Sargento venezolano fingió ser colombiano para evadir a Migración
Desde el año 2019, el migrante venezolano Alberto José Ramos Utrera, fingió ser un colombiano nacido en...
Leer más
Nicolás Maduro: Venezuela tiene hoy un poderoso sistema judicial
Este viernes 22 de enero, durante la Apertura del Año Judicial, el presidente Nicolás Maduro aseguró que...
Leer más
Saime reactiva citas para solicitud de pasaporte
El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) reactivó la solicitud de citas para solicitar prórrogas...
Leer más
Kamala Harris causa un impacto social y emocional
La llegada de Kamala Harris a la vicepresidencia de Estados Unidos se valora como un hito en la historia de ese país. "La...
Leer más