El pasado sábado el país canceló el 50% de las vacunas del mecanismo Covax, este lunes el Gobierno venezolano sostuvo una reunión con la OMS para agilizar la compra de las dosis

Por: Ana Lucia Marcano  |   13 Abr, 2021 - 9:48 am

El presidente de la República, Nicolás Maduro, este lunes 12 de abril sostuvo una reunión con el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom y representantes de la Alianza GAVI para agilizar el proceso de las vacunas del mecanismo Covax.

La información la dio a conocer el mandatario nacional, por su cuenta twitter. La reunión se llevó acabo, luego que Venezuela pagará el 50% de las vacunas el pasado sábado.

“Sostuve una muy productiva videoconferencia con el Dr. Tedros Adhanom, Director General de la @WHO, la Dra. Carissa F. Etienne, Directora de la @opsoms y los representantes de la GAVI, con el fin de agilizar la entrega de las vacunas para nuestro pueblo, a través del Sistema COVAX”, dijo Maduro.

La Vicepresidenta, Delcy Rodríguez informó que el dinero que se utilizó para cancelar los componentes biológicos fueron los francos suizos.

“Estos recursos los está cancelando el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, el único que existe por demás”.

En la reunión también estuvo presente la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, y delegados de la Alianza GAVI.

El mecanismo Covax de la OPS y la Alianza GAVI, garantizan el acceso justo y equitativo de las dosis contra el Covid-19 a nivel mundial.

NOTICIAS RELACIONADAS
Piden orar por el cardenal Urosa Savino por su muy delicado estado de salud
El cardenal Baltazar Porras pidió la mañana de este sábado 18 de septiembre a todos los ciudadanos orar por...
Leer más
Banco de Venezuela atendió a jubilados este sábado
En consideración a los problemas de falta de acceso a sus servicios desde el pasado miércoles debido a lo que ha sido denunciado como un...
Leer más
En Carbón y Leña mueven la carreta para la prosperidad de Venezuela
"Vamos a conducir todos la carreta de Venezuela por buen camino", así lo manifestó en el programa Gente de...
Leer más
Saime suspende servicios de trámites de extranjería hasta nuevo aviso
El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), informó que debido a la...
Leer más
CNE: Hasta el 8 de octubre partidos políticos pueden acreditar testigos
El consejo Nacional Electoral (CNE) informó que hasta el día 8 de octubre, los partidos políticos que...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.