10Jun2023

Las relaciones entre ambos países, suspendidas desde 2019, se retomaron con la vuelta de Luiz Inácio Lula a la Presidencia del gigante suramericano, de la que tomó posesión el pasado 1 de enero

Por: Redaccion  |   24 Mar, 2023 - 10:34 am

El canciller venezolano, Yván Gil, y su homólogo de Brasil, Mauro Vieira, discutieron este jueves, durante una reunión en República Dominicana, la agenda bilateral para «seguir avanzando» en la «nueva etapa de las relaciones diplomáticas», retomadas el pasado enero tras cuatro años suspendidas.

Gil informó, a través de Twitter, del «grato» encuentro, celebrado en la víspera de la XXVIII Cumbre Iberoamericana, que tendrá lugar este viernes y sábado en Santo Domingo, donde cancilleres y mandatarios de toda Iberoamérica abordarán asuntos como la crisis climática, los derechos digitales o los retos financieros de la región.

La cartera de Exteriores del Ejecutivo nacional informó este jueves de la llegada de Gil a República Dominicana para «representar a la República Bolivariana de Venezuela» en la cumbre regional.

Ambos cancilleres sostuvieron el pasado martes una conversación telefónica en la que evaluaron los avances del restablecimiento de las relaciones, entre ellos las negociaciones para la cooperación en materia de salud en la frontera, conversaciones que se mantienen «en curso», según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

Las relaciones entre ambos países, suspendidas desde 2019, se retomaron con la vuelta de Luiz Inácio Lula a la Presidencia del gigante suramericano, de la que tomó posesión el pasado 1 de enero.

Con información de EFE

NOTICIAS RELACIONADAS
Resultados de las elecciones en la UCV se darán a conocer este sábado
El presidente de la Comisión Electoral (CE) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Carlos Marín,...
Leer más
Piden al TSJ que pasaporte para niños y adolescentes vuelva a ser gratuito
La organización no gubernamental El Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap) ha presentado un recurso de...
Leer más
¿Qué temas abordaron el presidente Maduro y el fiscal Khan en su reunión?
Con un saludo cordial y respetuoso, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió este jueves en...
Leer más
Comunidad del Caribe pide a EEUU eliminar las sanciones a Venezuela
La Comunidad del Caribe (Caricom) pidió a Estados Unidos que elimine las sanciones a Venezuela para permitir...
Leer más
Inameh pronostica abundante nubosidad con lluvia este 9Jun
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé abundante nubosidad con lluvias en varios estados de Venezuela tras el...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.