Síguenos en:

Durante los actos, encabezados por el presidente Nicolás Maduro, fueron conmemorados también el bicentenario de los Tratados de Armisticio y Regularización de la Guerra y los 28 años del alzamiento militar revolucionario del 27 de noviembre de 1992.

Por: Redaccion  |   27 Nov, 2020 - 4:37 pm

Como parte de los actos con motivo del centenario de la Aviación Militar Venezolana, este viernes 27 de noviembre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, graduó a veinticinco pilotos militares en los sistemas de combate y transporte, entre ellos dos mujeres.

Durante el acto, que se celebró en la Academia Militar de la Aviación Bolivariana, en el estado Aragua, también fue conmemorado el bicentenario de los Tratados de Armisticio y Regularización de la Guerra, así como el vigésimo octavo aniversario del alzamiento militar revolucionario del 27 de noviembre de 1992.

La actividad, que contó con la participación del vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro para la Defensa, general en jefe (EjB) Vladimir Padrino López, y el Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela, mayor general José Rafael Silva Aponte, el jefe de Estado impuso los graduandos las Alas de Pecho de Piloto Aviador Militar de la FANB y la Insignia de Piloto de Combate de la Aviación Militar Bolivariana.

Tambien estuvieron presentes la Primera Combatiente de la República, Cilia Flores; el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres; el comandante Estratégico Operacional de la FANB, almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso; el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, e integrantes del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Pedro Juliac general en jefe de la Aviación

El presidente Maduro aprovechó la ocasión para “darle un regalo, un premio a la lealtad,  a la Aviación Militar Bolivariana en su centenario”.

He decidido ascender a general en jefe de la Aviación Militar Bolivariana al mayor Pedro Juliac. A partir del día de hoy será General en Jefe en el Centenario de la Aviación Militar Bolivariana”, anunció.

NOTICIAS RELACIONADAS
Beatificación de José Gregorio Hernández será “a finales de abril”
José Gregorio Hernández está “cada vez más cerca de los altares”, aseguró...
Leer más
Desde este lunes abren los tribunales
A partir de este lunes 25 de enero dan inicio las actividades en todos los tribunales del país, luego de que el pasado viernes se diera a efecto la apertura  del...
Leer más
Plan nacional de cedulación infantil comienza este lunes
Este lunes 25 de enero comenzará en todo el país el Plan Nacional de Cedulación por primera vez para niños desde los 9 años de...
Leer más
Sargento venezolano fingió ser colombiano para evadir a Migración
Desde el año 2019, el migrante venezolano Alberto José Ramos Utrera, fingió ser un colombiano nacido en...
Leer más
Nicolás Maduro: Venezuela tiene hoy un poderoso sistema judicial
Este viernes 22 de enero, durante la Apertura del Año Judicial, el presidente Nicolás Maduro aseguró que...
Leer más
Saime reactiva citas para solicitud de pasaporte
El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) reactivó la solicitud de citas para solicitar prórrogas...
Leer más