Como parte de los actos con motivo del centenario de la Aviación Militar Venezolana, este viernes 27 de noviembre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, graduó a veinticinco pilotos militares en los sistemas de combate y transporte, entre ellos dos mujeres.
Durante el acto, que se celebró en la Academia Militar de la Aviación Bolivariana, en el estado Aragua, también fue conmemorado el bicentenario de los Tratados de Armisticio y Regularización de la Guerra, así como el vigésimo octavo aniversario del alzamiento militar revolucionario del 27 de noviembre de 1992.
La actividad, que contó con la participación del vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro para la Defensa, general en jefe (EjB) Vladimir Padrino López, y el Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela, mayor general José Rafael Silva Aponte, el jefe de Estado impuso los graduandos las Alas de Pecho de Piloto Aviador Militar de la FANB y la Insignia de Piloto de Combate de la Aviación Militar Bolivariana.
Tambien estuvieron presentes la Primera Combatiente de la República, Cilia Flores; el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres; el comandante Estratégico Operacional de la FANB, almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso; el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, e integrantes del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
El presidente Maduro aprovechó la ocasión para “darle un regalo, un premio a la lealtad, a la Aviación Militar Bolivariana en su centenario”.
“He decidido ascender a general en jefe de la Aviación Militar Bolivariana al mayor Pedro Juliac. A partir del día de hoy será General en Jefe en el Centenario de la Aviación Militar Bolivariana”, anunció.