Bajo «la guía» del presidente Nicolás Maduro, Venezuela «continuará respaldando a China en sus iniciativas mundiales, que tienen como meta fundamental el crecimiento económico de todas las naciones del mundo»

Por: Emilio Bravo  |   10 May, 2022 - 4:17 pm

La Cancillería y el Parlamento de Venezuela se comprometen a seguir profundizando en los lazos diplomáticas y la cooperación que mantiene el país con China, durante una reunión de la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, y el diputado Nicolás Maduro Guerra, informó este martes el Ministerio de Exteriores.

Según una nota de prensa, que no especifica los mecanismos para profundizar la cooperación, Rodríguez aseguró que, bajo «la guía» del presidente Nicolás Maduro, Venezuela «continuará respaldando a China en sus iniciativas mundiales, que tienen como meta fundamental el crecimiento económico de todas las naciones del mundo».

En este sentido, Maduro Guerra, hijo del mandatario venezolano, afirmó que el gigante asiático cumple «un papel preponderante» en la recuperación económica global, así como en la defensa del «verdadero multilateralismo y respeto a los principios del derecho internacional».

El pasado 3 de mayo, Guerra fue designado por la Asamblea Nacional (AN/Parlamento) presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-China, una de las 18 instancias creadas por el Legislativo para profundizar las relaciones con sus pares en el mundo.

En agosto pasado, el Gobierno venezolano calificó de prioritaria la cooperación con China, país con el que estrechó sus relaciones desde la llegada del fallecido mandatario Hugo Chávez a la Presidencia, en 1999, y con el que ha establecido una «asociación estratégica» para el intercambio en distintas áreas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Más de 1.500 niños venezolanos en Trinidad y Tobago sin acceso a educación
Más de 1.500 niños migrantes venezolanos que viven en Trinidad y Tobago se ven afectados por la suspensión...
Leer más
Dislexia: ¿Cuáles son las características y tratamiento?
Los manuales Merck de diagnóstico y terapia explican que la dislexia es un término general para un trastorno primario de la lectura. El...
Leer más
La cifra de venezolanos en Colombia se acerca al millón 850 mil
La Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (mejor conocida como R4V...
Leer más
El Ministerio Público imputó a 10 adolescentes en La Guaira por acoso escolar
El Ministerio Público imputó a 10 adolescentes, por los delitos de lesiones personales de carácter grave, en...
Leer más
Gobierno ha repatriado a 29.073 migrantes con nuevo grupo de 264 que llegó este sábado
Un total de 264 venezolanos llegaron al país la madrugada de este sábado desde...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.