3Mar2024

Bajo «la guía» del presidente Nicolás Maduro, Venezuela «continuará respaldando a China en sus iniciativas mundiales, que tienen como meta fundamental el crecimiento económico de todas las naciones del mundo»

Por: Emilio Bravo  |   10 May, 2022 - 4:17 pm

La Cancillería y el Parlamento de Venezuela se comprometen a seguir profundizando en los lazos diplomáticas y la cooperación que mantiene el país con China, durante una reunión de la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, y el diputado Nicolás Maduro Guerra, informó este martes el Ministerio de Exteriores.

Según una nota de prensa, que no especifica los mecanismos para profundizar la cooperación, Rodríguez aseguró que, bajo «la guía» del presidente Nicolás Maduro, Venezuela «continuará respaldando a China en sus iniciativas mundiales, que tienen como meta fundamental el crecimiento económico de todas las naciones del mundo».

En este sentido, Maduro Guerra, hijo del mandatario venezolano, afirmó que el gigante asiático cumple «un papel preponderante» en la recuperación económica global, así como en la defensa del «verdadero multilateralismo y respeto a los principios del derecho internacional».

El pasado 3 de mayo, Guerra fue designado por la Asamblea Nacional (AN/Parlamento) presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-China, una de las 18 instancias creadas por el Legislativo para profundizar las relaciones con sus pares en el mundo.

En agosto pasado, el Gobierno venezolano calificó de prioritaria la cooperación con China, país con el que estrechó sus relaciones desde la llegada del fallecido mandatario Hugo Chávez a la Presidencia, en 1999, y con el que ha establecido una «asociación estratégica» para el intercambio en distintas áreas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Médicos debatirán situación de los virus respiratorios en Venezuela
En el marco de su 83 aniversario el Hospital San Juan de Dios de Caracas, realizará  un evento para la...
Leer más
Inameh: Cielos despejados en gran parte del país
Este sábado 2 de marzo se mantienen las condiciones meteorológicas estables en la mayor parte de país, prevaleciendo cielos poco...
Leer más
CPI emitirá hoy su sentencia sobre el caso Venezuela
La Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional (CPI) tiene programado emitir su veredicto el próximo 1 de marzo en respuesta al...
Leer más
Inameh reporta buen clima para este inicio de marzo
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para este viernes se mantienen las condiciones estables en gran...
Leer más
Maduro: Venezolanos han demostrado que defenderán integridad de la Patria
Durante los últimos 20 años el pueblo venezolano ha demostrado que es bolivariano y defenderá la integridad...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.