La aerolínea estatal Laser Airlines informó los viajeros venezolanos que planeen llegar a México “deben contar mínimo con 180 días de vigencia en su pasaporte”; los cuales se contarán desde su llegada al país.
“Todo pasajero venezolano que tenga como destino final México, debe contar mínimo con 180 días de vigencia en su pasaporte desde el momento que arriba a territorio mexicano”; se lee en el tweet compartido por la aerolínea.
Hasta diciembre de 2020, el único requisito era que el documento estuviese vigente durante los días que el venezolano permanecería en México.
Así mismo, aquellos que utilicen México como escala y tengan conexión con otro país para el mismo día; deberán presentar el pasaporte vigente al momento de ingresar y salir de la nación azteca. Así como “el boleto hacia su destino final”.
Mientras que “para aquellas conexiones posteriores que no se hagan el mismo día de arribo, los pasajeros deben cumplir con las condiciones migratorias exigidas por México”; las cuales incluyen un pasaje de ida y vuelta y una reservación de hotel o carta de invitación de familiares o amigos.
https://twitter.com/laserairlines/status/1346202625902075906?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1346204239450791937%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elnacional.com%2Fvenezuela%2Flos-venezolanos-que-viajen-a-mexico-deben-tener-pasaporte-vigente-por-180-dias-despues-del-arribo%2F
Por su parte, los pasajeros que viajen de México a Venezuela deberán contar con una prueba PCR negativa con menos de 72 horas al momento del viaje.
Laser Airlines precisó que las autoridades venezolanos no aceptan “pruebas escritas a mano, tomadas en sangre, PCR hisopadas bucales o de antígenos”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.