4Feb2023

Esta opción es para quienes no tienen visa ni cumplen los requisitos para optar al parole humanitario, el cual consiste en una alternativa para llegar al país norteamericano por vía aérea

Por: Redaccion  |   16 Ene, 2023 - 10:37 am

A partir del 18 de enero, los migrantes venezolanos que se encuentren en el centro y norte de México podrán gestionar su solicitud de asilo en Estados Unidos a través de una aplicación móvil, llamada CBP One, que les permitirá programar una cita en la frontera y exponer su caso.

Mediante este procedimiento, los migrantes podrán solicitar desde el próximo miércoles una entrevista con autoridades estadounidenses, para que les autoricen el ingreso vía terrestre por razones humanitarias.

Esta opción es para quienes no tienen visa ni cumplen los requisitos para optar al parole humanitario, el cual consiste en una alternativa para llegar al país norteamericano por vía aérea, optar a un permiso de trabajo y residir durante dos años, siempre que cuenten con un sponsor o patrocinador y verifiquen sus antecedentes.

En ese sentido, a través de un comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) detalló que el sistema de solicitud de citas en línea seguirá vigente una vez que se levante el Título 42, norma que bloquea el acceso de personas sin visa para prevenir el covid-19, pero que en la práctica se convirtió en una medida antinmigración, y permitirá registrarse y cruzar la frontera de manera regular.

La nueva función del CBP One fue lanzada el 12 de enero, pero las citas comenzarán a programarse desde el 18, cuando a partir de las 9.00 de la mañana en el este de Estados Unidos, se abrirán citas para los próximos catorce días. El día asignado, el solicitante deberá acudir a alguno de los puertos de entrada en la frontera con México y solicitar ingreso a EEUU.

Con información de EFE

NOTICIAS RELACIONADAS
Margarita fue el destino turístico más visitado en 2022, según Conseturismo
El presidente de Conseturismo, Leudo González, aseguró que este 2023 se proyecta como “un buen año para el...
Leer más
¿Ya conoces las nuevas rutas nacionales e internacionales que activará Conviasa este 2023?
Eliana Salazar, gerente de comercialización de la aerolínea venezolana Conviasa,...
Leer más
Requieren más de $ 300 millones para apoyo a venezolanos en Ecuador
El Grupo de Trabajo de Refugiados y Migrantes (GTRM), coliderado por el ACNUR y la OIM, que este jueves...
Leer más
Nueva relación entre Venezuela y Brasil reactivará el comercio bilateral
El gobierno de Brasil está convencido de que la normalización de las relaciones con Venezuela permitirá una...
Leer más
Reunión tripartita cierra sin acuerdos sobre salario mínimo nacional
La tercera sesión del Foro de Diálogo Social cerró sin acuerdos sobre un posible aumento del salario mínimo...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.