24Feb2024

Esta opción es para quienes no tienen visa ni cumplen los requisitos para optar al parole humanitario, el cual consiste en una alternativa para llegar al país norteamericano por vía aérea

Por: Redaccion  |   16 Ene, 2023 - 10:37 am

A partir del 18 de enero, los migrantes venezolanos que se encuentren en el centro y norte de México podrán gestionar su solicitud de asilo en Estados Unidos a través de una aplicación móvil, llamada CBP One, que les permitirá programar una cita en la frontera y exponer su caso.

Mediante este procedimiento, los migrantes podrán solicitar desde el próximo miércoles una entrevista con autoridades estadounidenses, para que les autoricen el ingreso vía terrestre por razones humanitarias.

Esta opción es para quienes no tienen visa ni cumplen los requisitos para optar al parole humanitario, el cual consiste en una alternativa para llegar al país norteamericano por vía aérea, optar a un permiso de trabajo y residir durante dos años, siempre que cuenten con un sponsor o patrocinador y verifiquen sus antecedentes.

En ese sentido, a través de un comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) detalló que el sistema de solicitud de citas en línea seguirá vigente una vez que se levante el Título 42, norma que bloquea el acceso de personas sin visa para prevenir el covid-19, pero que en la práctica se convirtió en una medida antinmigración, y permitirá registrarse y cruzar la frontera de manera regular.

La nueva función del CBP One fue lanzada el 12 de enero, pero las citas comenzarán a programarse desde el 18, cuando a partir de las 9.00 de la mañana en el este de Estados Unidos, se abrirán citas para los próximos catorce días. El día asignado, el solicitante deberá acudir a alguno de los puertos de entrada en la frontera con México y solicitar ingreso a EEUU.

Con información de EFE

NOTICIAS RELACIONADAS
Fiscal: El MP Atiende tu Denuncia visitó 285 espacios en todo el país
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que el programa denominado "El Ministerio...
Leer más
Iglesia aclara presunta venta de reliquias del Dr. José Gregorio Hernández
La Arquidiócesis de Caracas rechazó la venta ilegal de presuntas reliquias del Beato José Gregorio...
Leer más
Profesores y estudiantes universitarios batallan contra la depresión y ansiedad
La última encuesta del Observatorio de Universidades (OBU) ha revelado datos alarmantes sobre la salud mental...
Leer más
Impulsores de la Ley del Cacao en Venezuela: Deudas históricas y pasos hacia el futuro
En el reciente episodio de "La Magia del Cacao" en Radio Miraflores 95.9 FM, Leudys...
Leer más
Cámara minera: «Toda mina debe contar con permiso para operar»
El presidente de la Cámara Minera de Venezuela, Luis Rojas, aclaró que toda mina legal en el estado...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.