Luego de meses esperando que el gobierno venezolano autorice su acceso y les permita "regresar al lado de los suyos"

Por: Mariely Hernández  |   19 Nov, 2020 - 11:13 am

Alrededor de 500 venezolanos en Colombia intentaron cruzar a la fuerza el Puente Internacional Simón Bolívar la tarde de este miércoles 18 de noviembre; esto, con el objetivo de “volver al lado de los suyos”, informó Migración Colombia.

Las autoridades colombianas informaron que los criollos se encontraban “a la espera de una autorización por parte de Venezuela”; sin embargo, al no recibir respuesta “decidieron cruzar de todas formas”.

De esta forma, pese a las restricciones migratorias, la tarde de este miércoles el Puente Internacional Simón Bolívar estuvo atestado de venezolanos, esta vez regresando a su país con bultos, maletas y bolsas.

Si bien la policía colombiana logró “controlar” la situación, los venezolanos se rehúsan a retirarse de la frontera, lo que “representa un riesgo para su integridad, ya que las condiciones climatológicos de la zona podrían ocasionar un desastre”. De igual forma, los contenedores, del lado de Venezuela, que bloquean el paso representa una carga adicional para el puente.

A pesar de todo “el 80% de los extranjeros abandonó la infraestructura”; luego que Migración Colombia se dedicada a “adelantar las gestiones con las autoridades migratorias de Venezuela para que se permita su ingreso a ese país”. Esto, para que los venezolanos “mantengan la calma y no expongan su vida en medio de la pandemia y de condiciones climatológicas adversas”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Saime reanudará el lunes las impresiones y prórrogas de los pasaportes
A partir del próximo lunes 30 de noviembre, el Servicio de Administración de Identificación, Migración y...
Leer más
Movilnet crea el servicio de datos MaxDatos Pyme para medianas y pequeñas empresas
A medida que avanza la tecnología nacen nuevos programas que hacen más fácil y...
Leer más
Bernal: Frontera colombo-venezolana no abrirá hasta que disminuyan los casos Covid-19
Días después que el gobernador del Norte de Santander, Silvano Serrano, declarara...
Leer más
Venezuela tiene 25 nuevos pilotos militares
Como parte de los actos con motivo del centenario de la Aviación Militar Venezolana, este viernes 27 de noviembre el presidente de la...
Leer más
Niños venezolanos pasarán 14 días de cuarentena encarcelados en Trinidad
Desde este miércoles 26 de noviembre hasta el próximo 9 de diciembre, las nueve mujeres y los 16 niños...
Leer más
Margarita tendrá vuelos comerciales todo diciembre
Ante el anuncio del presidente Nicolás Maduro, en cuanto a la eliminación de las semanas de cuarentena estricta a partir del próximo...
Leer más